sábado, 1 de agosto de 2009

viernes, 31 de julio de 2009

Llamamiento urgente a toda la blogosfera hispana


MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo. Algo así:

Las redes sociales condenan a ETA


Tras el atentando de ETA en Burgos comenzaron las protestas. El asesinato de dos guardias civiles en Mallorca ha provocado la redacción masiva. Los usuarios de las redes sociales están mostrando su repulsa contra los terrorista como mejor saben, con un mensaje claro, corto y replicado muchísimas veces: "No a ETA".

Así no extraña que en Facebook o Twitter muchos hayan decido cambiar su fotografía de perfil por la imagen que acompaña esta noticia. Tampoco que los términos "ETA" y "#etaNO" se hayan colado entre los 'trending topics' (los temas que marcan tendencia y de los que más se habla) que aparecen en la columna derecha en Twitter.

Hasta ahora este tipo de acciones se realizaban con frecuencia en blogs pero no tanto en este tipo de servicios enfocados más a la inmediatez y menos a la reflexión.

El recién estrenado Twitter oficial de La Moncloa también ha emitido un mensaje claro de ayuda: "#etaNO Ayudanos con este RT Importante aviso sobre colaboración ciudadana, hoy en Baleares: http://www.mir.es/DGRIS/Documentos/colciu.html" Pronto consiguió su objetivo y se está replicando entre los usuarios.

Otro mensaje, algo más crítico, que se está repitiendo está dirigido a los medios internacionales, especialmente a la BBC. Los usuarios españoles de Twitter demandan a a cadena británica deje de dar trato de grupo armado separatista a ETA con este 'tuit':" @bbcnews ETA is a TERRORIST group, not separatists http://is.gd/1Uu41 You must read http://is.gd/1UuhP"

En La Comunidad de blogs de EL PAÍS también se alza de manera espontánea un grito de protesta y rechazo contra el terrorismo con la citada imagen y artículos comentando los atentados.

Perfil en Facebook

En Facebook aparecen dos perfiles con el nombre de Carlos Sáenz de Tejada pero no queda claro si pertenecen al Guardia Civil asesinado. Sin embargo, sí se encuentra un perfil de usuario de Diego Salva Lezaun, además de contar con una URL personalizada, algo propio de un usuario avanzado de este servicio. Algunos de sus amigos, contaba con 168, han cambiado su foto de perfil por un lazo negro en señal de luto.

Se han creado grupos apyando a las víctimas y en contra del terrorismo:

Luto por Diego Salva

ETA NO YO TAMBIEN SOY CARLOS SAENZ DETEJADA GARCÍA Y DIEGO SALVA LEZAUN

miércoles, 29 de julio de 2009

Yahoo y Microsoft juntos ni asi levantan la grafica


Una imagen vale mas que mil palabras
Datos del 29 de julio de 2009
Fuente Silicon Alley Insider

Al final Google y Yahoo llegaron a un acuerdo

Con culturas de trabajo distintas pero con el mismo enemigo en común (Google, claro) las dos empresas cerraron un trato de 10 años para colaborar en tecnologías de búsqueda y venta de publicidades.

Al final no fue una adquisición, como pretendía en un principio el gigante del software, sino un acuerdo de colaboración, algo menos jugado, claro, pero no por eso despreciable.

En líneas generales, durante estos 10 años de acuerdo Microsoft utilizará tecnologías Yahoo! en su motor de búsquedas Bing y convertirá al buscador fundado por Jerry Yang en su partner número uno para la venta de publicidad.

Al mismo tiempo, Bing se convertirá en el motor de búsquedas oficial para toda la plataforma de Yahoo!.

Para que esto sea posible, Microsoft accedió a pagarle a Yahoo! un porcentaje de la facturación obtenida directamente desde el tráfico promovido por su red. Durante los primeros cinco años de acuerdo, el monstruo de Redmond abonará el 88% del total de la facturación.

“Este acuerdo trae una gran porción de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y la industria. Y creo que establece los fundamentos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet dijo exultante Carol Bartz, la CEO del buscador.

“Los usuarios continuarán experimentando con las búsquedas como parte vital de sus experiencias Yahoo! y disfrutarán de innovaciones crecientes gracias a la escala y recursos que este acuerdo proporciona. Los publicistas también se beneficiarán con la facilidad de uso y la eficiencia que proporciona trabajar en una plataforma simple dotada de publicistas premium”, continuó la ejecutiva.

“Finalmente, este acuerdo nos ayudará a aumentar nuestras inversiones en áreas prioritarias ganando índices de audiencia, capacidad publicitaria y experiencias móviles”, concluyó Bartz.

Via Redusers

La nueva cara de Twitter


Twitter ha desarrollado la nueva versión de su página principal que veremos los usuarios estén o no estén conectados.
El diseño ha sido modificado totalmente a partir de la versión anterior que estaba bastante más desordenada. Esta nueva versión es más elegante e incluye tags actualizados por minutos, horas y días.
Lo que es más importante, la nueva versión ofrece funcionalidades de búsquedas. De este modo la gente que ni siquiera son usuarios de Twitter pueden buscar tweetts que se hayan enviado. Vía TechCrunch

Publicidad en Facebook las cosas claras

seo
Un anuncio circula desde hace varios días por la mayor red social de Internet. El mensaje, traducido a varios idiomas, dice así: «Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso».

A continuación, explica cómo alterar la configuración de privacidad de datos de los usuarios para evitar que vuelva a suceder. Los responsables del sitio web no han tardado en reaccionar y han emitido un comunicado público, presente en la propia red social, en la que se niega haber efectuado cambios en las normas de seguridad y se acusa directamente a «aplicaciones desarrolladas por terceros.

Este tipo de anuncios violan las políticas de privacidad de la compañía y, por tanto, antes de que salieran a la luz estos rumores, Facebook ya estaba trabajando para que se quitara este tipo de publicidad engañosa».

El citado engaño consiste en el empleo de fotografías de los contactos de cada usuario en los anuncios de pequeñas aplicaciones como, por ejemplo, tests de personalidad. Las normas de privacidad de la red establecen que estas fotografías se muestren únicamente a los contactos que cada usuario haya confirmado y defiende esta práctica como un modo de hacer la publicidad más atractiva. Esto es, se trata de una actividad de la que la mayor parte de usuarios han sido testigos y que, hasta ahora, no había causado mayores controversias. Al fin y al cabo, los contactos a los que se les muestran las fotografías de sus amigos ya tenían acceso a esas mismas imágenes, y los archivos no podrían ser distribuidos después para otros usos.

Llamamiento
No obstante, la respuesta de Facebookha sacado a la luz la existencia de algunos casos en los que, efectivamente, se violaron las normas de privacidad del grupo. «Recientemente, hemos restringido los servicios de dos agencias de publicidad por discrepancias en torno a nuestras políticas y resistirse a corregir sus prácticas», se explica en el comunicado, que también hace un llamamiento a que sean los propios usuario quienes alerten a la organización de Facebook cuando topen con algún anuncio que crean irrespetuoso. El sitio de Internet ha puesto en marcha diversas iniciativas en los últimos meses para facilitar que los usuarios configuren y actualicen los criterios de privacidad de la información que suban a la red. «Nuestra lucha diaria es, precisamente, que la gente no se lee las condiciones de uso del portal.
El reto es simplificar esta tarea de tal modo que los usuarios puedan personalizar las opciones de bloqueo», comentan fuentes de la compañía en España. Si bien el caso de las fotografías en anuncios carece de especial peligro, en muchos casos, está en manos de los internautas evitar que cierta información personal pueda ser cedida a empresas que la emplearán para enviar spam.

En el caso de Facebook
, la política del grupo no permite, en principio, esta práctica, pero advierte de que «no puede controlar el uso que [los desarrolladores externos] hacen de la información personal que pueden obtener en relación con las aplicaciones de la plataforma». Novedad En España, los responsables de Facebook organizan reuniones periódicas con la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) para acordar medidas con las que mejorar la protección de los datos personales de los usuarios. En el último de estos encuentros, celebrado la semana pasada, Facebook presentó un nuevo sistema, ya en marcha en EEUU, por el que, cada vez que un usuario sube un archivo a la red, éste debe establecer el tipo de personas que tendrán acceso a ese contenido.

Asimismo, en estos momentos, Facebook está estudiando la posibilidad de aumentar de 13 a 14 años la edad mínima para crear un perfil en España.

Facebook advierte...
- Después de la eliminación de un contenido, pueden existir copias archivadas en la red (en memoria cache) o en portales online de otros usuarios.
- Al usar Facebook, algunos datos son facilitados a otras empresas para que puedan ofrecer servicios de interés al usuario. La red prohíbe el empleo de esta información con fines ilícitos como el spam, pero advierte de que no siempre es posible controlarlo a tiempo. Asimismo, las aplicaciones de terceros presentes en la red social se rigen en ocasiones por normas menos estrictas.
- La red establece por defecto que únicamente los contactos confirmados tengan acceso a la información de los usuarios, salvo a una pequeña fotografía y al listado de sus amigos, pero siempre conviene comprobarlo.
Fuente Expansión

martes, 28 de julio de 2009

Está muy animada la discusión en SEOMoz blog sobre el artículo "Makes an SEO" de @randfish http://TwitPWR.com/n8c/
Why People Use Twitter (http://ping.fm/vY3ZA)

La labor profesional de un SEO

Rand Fishkin expone en su post "What makes an SEO?" sus apreciaciones sobre esta profesión y los requisitos que deberían darse para que un profesional SEO sea reconocido como tal:

Hay un montón de definiciones estandarizadas de SEO.Pero son pocas los que existen para definir las cualidades que convierten a una persona un profesional SEO. La manera en que yo lo veo, hay tres maneras un profesional se pueden clasificar y se les asignará - técnico, autodidacta y reconocido por la comunidad.

Técnico: un SEO el que practica en sus búsquedas la optimización..

Autodidacta:el que practica la optimización de búsqueda de motor como una parte significativa de su trabajo profesional.

Reconocido por la comunidad: ha sido reconocido como SEO por los logros alcanzados en este campo y por lo tanto se le considera con derecho de presentarse como SEO.

En el mundo SEO, denominarse así es un uso muy cotidiano, no ocurre como en otras profesiones que es necesaria una titulación.

Dicho ésto, la comunidad SEO parece crecer en su formalización. Con un valor creciente en los acontecimientos, organizaciones, y el reconocimiento externo. La importancia de la práctica me parece la fuerza motriz en el trabajo. Rand Fishkin concluye que los requisitos que se deben dar en un SEO para reconocerle como tal son los siguientes:

1. Ser conocedor de los conceptos básicos de las operaciones en los motores de búsqueda.

2. Practicar activamente SEO.

3. Saber sobre teorias de analítica y variables que influyen en los resultados de los motores de búsqueda.

Además añade una reflexión sobre la profesión SEO: "he estado un poco frustrado por el trato denigrante de nuestra profesión por parte de aquellos que no toman en serio la práctica ni la tratan con el respeto que es debido. Y, además, estoy en conflicto con aquellos que sugieren que nuestra práctica o nuestro campo no debe abarcar los principios anteriormente citados.

(Traducción libre)

10 consejos antes de anunciarse en Facebook

Vía Marketing Directo encontramos los 10 consejos antes de anunciarse en Facebook que Nick O'Neill postea en su página allfacebook.com

Para el escritor, el primer dato a considerar es que
Facebook no es efectivo para conseguir ventas directas ya que sólo un pequeño grupo de usuarios compra mientras navega, aunque la influencia que pueden ejercer las marcas si es susceptible de explotación.

La
segunda verdad sobre la red social es que las campañas deben crear un volumen mayor de anuncios que apunte a un público objetivo más reducido, que aproveche las grandes opciones de segmentación que ofrece esta red de contactos.

Otro factor a considerar a la hora de utilizar la plataforma es que ésta funciona a la hora de hacer marketing relacional, pero no es efectiva a la hora de generar resultados directos.

La
cuarta regla a seguir es entender el mercado, es decir, que si en Google el público objetivo del marketing son las personas que buscan comprar un determinado bien, en Facebook hay que apuntar hacia fortalecer los lazos con los clientes y beneficiarse de la información que éstos están dispuestos a proporcionar.

O’Neill establece que la
quinta regla a seguir es establecer presupuestos con objetivos concretos en mente y que la sexta consiste en efectuar un seguimiento de los resultados y ajustar la compaña según estos datos.

Las
siguientes reglas son construir espacios idóneos para el desarrollo de las relaciones con el cliente y realizar pruebas con mediciones demográficas, sin olvidar la creatividad y sin realizar una segmentación demasiado específica.

Aprovechamos para
difundir el mensaje que los usuarios de esta red están circulando ante la puesta en marcha de la plataforma publicitaria de Facebook:

Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso. Pincha "Configuración" arriba del todo, donde ves el enlace "Cerrar sesión". Selecciona "Configuración de privacidad". Selecciona "Noticias y muro". Luego, selecciona la ficha que dice "Anuncios de Facebook". En la lista desplegable, selecciona "Nadie". Guarda los cambios. Hazlo ahora. Ayuda a tus amigos...copia y pega esto en tu muro.

Recomendaciones sobre la utilización de Twitter en el mundo de la edición

Nos ha gustado este post de la"Anatomía de la edición" que da una serie de recomendaciones sobre la utilización de Twitter para editores pero que puede ser adoptado para cualquier usuario en su terreno profesional:

Algunas recomendaciones sobre la utilización de Twitter en el mundo de la edición

  1. Twitter no tiene por qué ser una herramienta adecuada para según qué tipo de editorial. No todas las editoriales deben tener Twitter. Reflexiona sobre el tipo de libros que publicas.
  2. No lances un Twitter antes de incluirlo en una estrategia global online de la editorial. Si no tienes estrategia online, facilita una que esté en consonancia con la estrategia offline.
  3. Debes definir el público al que vas a dirigir la comunicación. Recuerda que quien tiene un Twitter y lo usa de forma regular tiene un perfil alto de uso de Internet y las nuevas tecnologías.
  4. No dejes la responsabilidad del Twitter a una persona que no esté preparado para ello. Las editoriales necesitan un Community Manager que sepa distinguir qué contenidos son aceptables y cuáles no.
  5. Un Twitter exige que se pueda responder al usuario. Con un Twitter no estás dirigiéndote a una masa desconocida de público. Todos tus seguidores tienen nombre y apellidos. Utiliza el retwitter.
  6. El mensaje debe ser completo en 140 caracteres. No dividas el mensaje en varios twitts. Si el mensaje es más largo, plantéate que Twitter no es la herramienta adecuada para transmitirlo.
  7. El contenido sigue siendo “el rey”. Si no tienes nada que decir es mejor no decír nada. Si lanzas un solo twitt al día, seguramente se perderá entre los cientos que recibe cada usario.
  8. Asegúrate de que tienes contenidos que ofrecer más allá del lanzamiento de novedades. Apóyate en el resto de herramientas 2.0 de la editorial para ofrecer contenidos: microsites, blogs, etc
  9. Un Twitter corporativo no es un Twitter personal. Debes seguir a gente. Búscala en Twitter similares: blogs de literatura, otras editoriales, blogs de escritores, etc.
  10. Estudia las estrategias de otras editoriales. Síguelas. Utiliza clientes de Twitter para filtrar la información que recibes. Utiliza herramientas que te permitan lanzar twitts programados. Seguramente una de las más de 11.000 aplicaciones desarrolladas para Twitter puede ayudarte.

lunes, 27 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Vitoria se apunta a las redes sociales: ya está en Facebook y Twitter

El Ayuntamiento de Vitoria se ha subido al carro de las nuevas tecnologías y se ha estrenado en las redes sociales de Internet Facebook y Twitter. El consistorio ha renovado su página web y ha abierto su propia página en estas redes sociales, tendiendo también enlaces a YouTube y Flickr.
Busca abrir canales de información más participativos entre sus usuarios

Con este debut en las comunidades virtuales, el Ayuntamiento busca abrir canales de información más participativos entre sus usuarios que pasan a ser followers, amigos o fans. La anterior página algo confusa y laberíntica, ha dado paso a un reconstruido portal de formato directo y visual, informa Noticias de Álava.

En la comunidad de Twitter cuenta con 80 followers o seguidores. En este espacio, el Ayuntamiento tiene dos secciones principales: una sobre los cambios de tráfico en el municipio, y el otra consagrada a los programas municipales dirigidos a jóvenes.


"Hazte fan", propone la página en Facebook, como es habitual en esta comunidad virtual. El círculo de amigos del Ayuntamiento en línea ha congregado en su primer fin de semana de vida a 37 fans. En el muro -el apartado donde los internautas realizan comentarios-, el Consistorio ha colgado sugerencias sobre cursos de cultura o noticias sobre el programa para jóvenes XtraClub.

Fotos y vídeos


También en YouTube se ha hecho un hueco la Administración local, donde por ahora, ha colgado vídeos sobre las cubiertas, proyectos de cooperación con el pueblo saharaui y propuestas para atraer visitantes. En cuarto lugar, además de los espacios en Facebook, Twitter y YouTube la web municipal ha incluido una puerta para entrar en el álbum en línea Flickr, donde se muestran 871 fotos de la ciudad.

Próximamente ofrecerá una aplicación de mapas llamada Geo-Vitoria-Gasteiz, que se basará en el conocido Google Maps. Los técnicos ultiman el apartado Mi Ayuntamiento, un espacio que cada ciudadano podrá personalizar a su medida grabando sus enlaces preferidos y suscribiéndose a los boletines y avisos municipales.


Más de 20 'Vitorias' en Facebook

En realidad, el Consistorio ha llegado a Facebook a última hora. En esta red social son más de 20 las páginas sobre Vitoria. Una tiene 2.081 fans, otra 1.808, la tercera en el ranking 917 y, la siguiente, 309. Las hay originales, como los clubs de universitarios que están de Erasmus en Gasteiz, o los espacios Harto de las carreras ilegales de Vitoria (con siete miembros), Vitoria en Madrid (12) o Sexo en Vitoria (con cuatro).

Via 20minutos.es

ETB3 pionera en el uso de Twitter

El programa dedicado a Internet 'Nick dut Nik', que se emite los miércoles a las 22.00 en ETB-3, ofrecerá próximamente a los espectadores la posibilidad de interactuar con el espacio a través de la red social Twitter. De este modo, la audiencia podrá opinar sobre los contenidos e incluso mantener una conversación paralela en pantalla. A diferencia de los comunes SMS, Twitter no supone ningún coste para los usuarios. ETB-3 es la primera cadena europea que integra Twitter en uno de sus programas de televisión.

El programa hace así posible la conjunción del amplio abanico de posibilidades que ofrece la red con el impacto y la difusión de la señal de televisión.
Vía El Correo
 
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