sábado, 11 de julio de 2009

Google Chrome OS, plagiado antes de existir

Un diseñador gráfico difunde imágenes falsas del nuevo programa y la lía en la Red.

A primera hora de ayer viernes, el blogchromeosleak.wordpress.com publicaba las supuestasnuevas imágenes de Google Chrome. Según el post, hecho por un diseñador gráfico,un representante de Google visitó al desarrollador mostrándole los avances del SO. En la prueba, el Chrome OS fue instalado en una computadora Acer Extensa 4620Z para demostrar que el software es capaz de correr desde una computadora producida en 2007.

La supuesta instalación, dice el texto, tomó apenas 10 minutos y sólo se necesitó un reinicio. El autor agrega que el SO cuenta con un botón azul que es donde se aloja el famoso menú inicio y que se había podido instalar la aplicación Google Talk como parte de la compatibilidad de controladores que caracteriza a Google.

El post provocó 196 comentarios en poco tiempo y que diversos portales de internet empezaran a difundir las imágenes.

El autor se disculpó inmediatamente ante este impacto. "Siento mucho que se lo hayan creído. Fue una mala jugada. Son personas muy inteligentes. Nunca planeé que esto se hiciera tan grande. Pero se hizo. Vamos, conozco el logo de Google y además soy diseñador gráfico, sólo quería ver que reacciones provocada. No pensaba dejar esto más de 12 horas", señala.

Pero menos de 12 horas fue suficiente para alborotar a todos los fanáticos y posibles usuarios que ya quieren utilizar el nuevo sistema operativo, que se basa en la exploración y la navegación, utilizando el chromo de Google como el browser predeterminado.

Vía Cadena Ser

viernes, 10 de julio de 2009

Los magos de Google

Reproduzco el artículo sobre los profesionales SEO que se publica hoy en Expansión.

Aparecer en los primeros puestos de Google es vital para incrementar el tráfico de un sitio web. Éstos son algunos de los expertos españoles que han desentrañado las claves para estar lo más arriba posible en el universo de Internet.

Conocen las tripas de los buscadores. Se pasan horas al día desentrañando cómo conseguir que un sitio web sea más relevante que su competidor cuando las arañas, sobre todo la de Google, buscan en Internet. Son los magos de los buscadores.

En sus manos está que cuando alguien pone «hotel Madrid» en Google, el primer enlace sea el de su agencia de viajes. Gracias a ellos, se consigue más tráfico y más ventas. Y sin necesidad de pagar por un enlace patrocinado.

Son profesionales que se enfrentan a los buscadores como si de un reto intelectual se tratara

En España, hay grandes expertos en posicionamiento, lo que en inglés se conoce como SEO (Search Engine Optimization), que no tienen nada que desmerecer a los gurús del sector como Rand Fishkin o Danny Sullivan, profesionales con un perfil técnico o de márketing que acumulan años de experiencia en Internet. Que se enfrentan a los buscadores como si de un reto intelectual se tratara, intentando descifrar el acertijo de por qué una web le gusta más que otra a Google.


Autodidactas
Normalmente, son autodidactas. Han aprendido a base de prueba y error. No hay otro camino porque, hasta hace bien poco, no había ningún tipo de estudios para especializarse en posicionamiento.

Algunos han sido fichados por grandes agencias de márketing o han creado sus propias empresas para ofrecer estos servicios. Son profesionales como Ismael El-Qudsi (Havas), Fernando Maciá (Human Level) o Miguel Orense (Kanvas).

Otros trabajan en empresas con la misión de conseguir un posicionamiento relevante de sus webs en los buscadores. Es el caso de Enric Ramos en eMagister; Albert López en Softonic (su fundador Tomás Diago es otro de los grandes expertos); Albert Rivera en Trovit; o Enrique Aguilera y Nuño Valenzuela en Panda Security.

Y también hay quienes no están en la nómina de nadie: utilizan sus conocimientos en buscadores para conseguir que sus negocios online tengan altas cifras de tráfico. Es gente como Amado Martín (World Internet Proyects), Francesc Baldrich (Bodas.net) o Alejandro Suárez (red de blogs OcioNetworks). «No entiendo que un buen SEO trabaje para otro pudiendo aprovechar sus conocimientos para su propio negocio», asegura Suárez.

Hay buenos profesionales, pero escasean. Las agencias y las empresas cuya cuenta de resultados depende de Internet se los disputan, lo que se traduce en una alta rotación, con sueldos que suelen situarse, según explican en el sector, a partir de los 40.000 euros anuales.

«Hay una gran carencia en el mercado. Lo ideal es un perfil que combine conocimientos técnicos y de márketing. No sólo hay que saber cómo funciona Google, sino cómo busca la gente las cosas. Además, hay mucho intruso en este mercado», explica Ismael El-Qudsi, director de Search y New Media de Havas Digital, y uno de los mayores expertos en posicionamiento en España. Una línea en la que incide Enric Ramos, director de SEO/SEM de eMagister. «Llevamos seis meses buscando un buen SEO con experiencia para eMagister. Hemos tirado la toalla en España; estamos ya mirando en Europa», dice.

Malos profesionales
Si se pone «posicionamiento en buscadores» en Google, aparecen decenas de empresas que ofrecen los servicios.

¿Cómo distinguir a un buen profesional? «Hay que mirar la cartera de clientes y los años de experiencia. Además, hay que huir de quienes garantizan que en tres meses van a situar una palabra entre las tres primeras. El compromiso debe estar en otros ratios, como el incremento del tráfico o las ventas», aconseja a las empresas Fernando Maciá, director de Human Level y coautor, junto a Javier Gosende, del libro Posicionamiento en buscadores.

Más de cuarenta empresas ofrecen servicios de manera profesional. Otras son poco éticas

Según Maciá, en España, hay entre 40 y 60 empresas haciendo SEO con profesionalidad, aunque muchas más ofrecen «servicios de dudosa eficacia», apunta.

Todos los expertos coinciden en que son estrategias a largo plazo: los proyectos deben ser como mínimo de seis meses a un año. El primer paso suele ser una consultoría: hay que entender el negocio, dar con las palabras clave que van a emplear los potenciales usuarios para llegar a la web. En la práctica totalidad de los casos, hay que modificar la web, que no se ha diseñado pensando en cómo funcionan los buscadores. De esta forma, se eliminan los callejones sin salida para la araña de los buscadores.

Los costes varían enormemente: depende de variables como la cantidad de páginas de la web, los idiomas en los que está o el sector donde compiten (el de viajes es uno de los más competitivos). Pueden ir desde los 5.000 euros anuales a más de 100.000.

Polémica
La polémica también rodea este trabajo. Algunos consideran que el posicionamiento en buscadores se basa en engañar a Google. «No hay engaño. La propia Google tiene una guía SEO. Cuanto mejor esté una web, más le gusta a los buscadores. Es cierto que hay prácticas no éticas, pero las empresas serias no las realizan», defiende Ismael El-Qudsi.

Trucos como comprar granjas de enlaces que llevan a la página son detectados por Google. El castigo: estar fuera del buscador durante varios meses. Fue lo que le pasó a BMW Alemania. «Antes, la probabilidad de que te pillaran era baja. Ahora, no, porque todos trabajamos para Google: si ves que tu competencia infringe las reglas, avisas al buscador», explica Eric Ramos.

Lo que nadie pone en duda es la importancia de utilizar el posicionamiento para mejorar el tráfico de una web. No obstante, en opinión de Ramos, las empresas desconocen que el 90% del tráfico de sus webs provienen de los buscadores. «Las empresas cuya cuenta de explotación depende del mundo online tienen muy claro que estar en los primeros puestos de los buscadores incide en su negocio», dice Maciá.

En una empresa como la aerolínea Vueling, donde el 95% de la facturación depende de Internet, bajar de la primera posición a la tercera en la búsqueda de algunas palabras clave puede traducirse en algunos miles de euros menos de facturación al día.

«El SEO tiene que compaginarse con otros aspectos del márketing online. Como estrategia sola, los resultados son muy justitos. Siempre hay que tener en mente el retorno de la inversión, no sólo pensar en ránkings. Es mejor tener un SEO interno que una agencia», opina Enrique Aguilera, director de Negocio Online de Panda Security.

Más demanda
La demanda de estos servicios se está incrementando en los últimos tiempos. «Con la crisis, las empresas miran más hacia estrategias SEO porque es la primera fuente de tráfico en Internet, una manera barata de conseguir visitas», explica El-Qudsi.

Sin embargo, no estamos al nivel de otros países. «Hay un retraso en España respecto a otros países debido a la menor inversión en Internet y al desconocimiento sobre el posicionamiento en buscadores, algo que vale tanto para una pyme como para una gran empresa», opina Miguel Orense, director SEO y socio fundador de Kanvas Media, y coautor, junto a Octavio Rojas, del libro SEO, cómo triunfar en buscadores.

jueves, 9 de julio de 2009

Ésto parece la guerra de las galaxias: Microsoft contraataca

Posible contraataque de Microsoft: los de Redmond podrían anunciar el próximo lunes que ponen onlinesuite ofimática Office.
De confirmarse, el lanzamiento de la nueva versión de Office supondría el intento de Microsoft de competir con Google Docs, uno de los productos estrella de la compañía del buscador. Office ya tiene ciertas características disponibles desde Internet aunque su funcionalidad es limitada y además es de pago.

Google Docs es una suite ofimática gratuita que funciona sin necesidad de realizar ninguna instalación de software en el ordenador, y es directamente accesible desde el navegador. Una de las principales ventajas de este sistema es que nos permite almacenar los documentos en los servidores de Google y disponer de ellos siempre que se cuente con una conexión a Internet. Pero una desventaja es precisamente esto, que los servidores que almacenan nuestros datos son de una compañía ajena sobre la que el usuario no tiene ningún control.

Vía El País

El nuevo Chrome OS para finales de año


El nuevo sistema, llamado Chrome OS, tiene como valores clave la rapidez, la sencillez y la seguridad, según ha afirmado la propia empresa en su blog. El software tendrá la capacidad de conectarse a la Red de forma inmediata desde su puesta en marcha. Se podrá acceder a él de forma online mediante una licencia de código abierto a partir de finales de este año y será compatible con procesadores de Intel y ARM. El sistema de Chrome Os está centrado en internet y pretende sustituir a los programas que funcionan en los terminales ya que sus aplicaciones se ejecutan directamente desde la red.

miércoles, 8 de julio de 2009

Primera aplicación de Bing para Facebook



Bing ha creado una
nueva aplicación para la red social Facebook: Bing Photo Contest
Con esta aplicación los usuarios de Facebook pueden enviar imágenes para participar en un
concurso de verano. Las imágenes podrán ser votadas por los usuarios de la red social y el próximo 3 de agosto se definirá el ganador cuya imagen aparecerá en la portada de Bing.

martes, 7 de julio de 2009

Online Marketing Expo Madrid 2010


Online Marketing Expo presentará las tendencias y productos más novedosos del Marketing Digital el 24 y 25 de febrero de 2010 en Madrid.

Los pioneros del sector presentarán las estrategias actuales y casos de estudio cercanos a la práctica con temas del marketing online, dando una perspectiva hacia el desarrollo del sector.







OME'2010 contará con una amplia segmentación y categorías de expositores:
  • Medios de comunicación,
  • Portales
  • Buscadores / Catálogos
  • Redes Sociales, Marketing de Buscadores
  • Mobile Marketing
  • E-mail Marketing
  • Web Analytic
  • Performance Marketing
  • In-Game Advertising
  • Online Games
  • Comercialización de Publicidad Online
  • Affiliate Marketing, Agencias de Medios
  • Proveedores de Contenidos Online / Mobile, Tecnología AdServer,Proveedores de software
  • E-Commerce
  • Compras Online / Subastas Online
  • Diseño Web
  • Proveedores de Servicios para Marketing Digital & Publicidad en Internet
  • Asociaciones u Organizaciones.

lunes, 6 de julio de 2009

Wolfram|Alpha, el buscador de conocimientos

Parece que solamente existen 3 buscadores en el mercado,Google,Bin y Yahoo pero hay otros muchos que si bien no son tan conocidos, muchas veces resultan más útiles que los navegadores ya mencionados. Es el caso de Wolfram, que reporta datos exactos como el 30% de 250$ o los días que han pasado desde una fecha hasta hoy.

Wolfram es un concepto totalmente distinto de buscador: frente a Google o Bing, que leen todas las páginas que existen y las ordenan según su relevancia, Wolfram es una especie de enciclopedia inteligente con una base de conocimientos limitada, aunque de alta calidad. Es un buscador de conocimientos en el que se pueden encontrar datos de utilidad sobre diversos campos utilizando el lenguaje natural, aunque siempre en inglés.

Sus resultados no son enlaces externos, sino que la respuesta y los datos relacionados se ofrecen incorporados en su propia página. Para que el usuario localice exactamente el número de habitantes de Pekín en Google, por ejemplo, tendrá que navegar por varios de los enlaces que le muestra el buscador, deseando localizar una página que incluya esa cifra actualizada.

Wolfram Alpha, muestra el dato exacto, sin enlaces previos, y ofrece la opción de exportar la página de resultados a un archivo en formato PDF, para incorporar la respuesta a otros documentos. Pese a que el sistema ha sido bautizado por el diario británico The Independent como "un invento que podría cambiar Internet para siempre", y ya ha demostrado que la innovación aún es posible para las búsquedas en la Red, todavía debe ampliar sus funciones si quiere competir frente a frente con las opciones de Google, Yahoo y Microsoft.
Uno de los aspectos más destacados de Wolfram Alpha es la relación que establece entre conceptos, como comparar la altitud entre edificios conocidos o montañas, algo que en los buscadores tradicionales requeriría de una búsqueda concienzuda y no siempre exitosa. Parte del éxito de este nuevo sistema está en que su motor funciona con bases de datos, priorizando el contenido que está respaldado por expertos. Por ello, se plantea como una fuente de consulta adecuada para la comunidad científica. El término "aspirina", por ejemplo, devuelve detalles como la composición química, el peso molecular o su punto de fusión.

uSocial, nueva aplicación que vende 1.000 followers por 62€



uSocial, una empresa australiana, ha lanzado una herramienta que vende amigos «de pega» que llenarán la lista de followers de las compañías.
Esta aplicación permitirá a las empresas engordar su lista de amigos por un módico precio. A partir de 87 dólares (poco más de 62 euros) se pueden conseguir más de 1.000 followers en una semana. Y a partir de los 5.000 seguidores, la empresa ofrece interesantes descuentos.
El objetivo de esta herramienta es combatir una de las preocupaciones de las empresas para
dar el salto a la llamada Web 2.0: la discriminación que pueden sufrir por parte de los sectores más activos de la Red al considerar que su mensaje no tiene interés.
Vía ABC

domingo, 5 de julio de 2009

Bing implementa Twitter

Microsoft desea también hacerse de una cuota del mercado de buscadores liderado por Google. Resultado de esto, ha decidido implementar la búsqueda de Twitter en su propio buscador, Bing.

El servicio del micro- blogging crece continuamente gracias a la inmediatez con que fluye la información. La noticia publicada en segundos y la búsqueda en tiempo real parecen ser las principales cartas de este creciente servicio.

Sin embargo, para esta primera etapa, no se contará con todos los twitteros existentes, sino con los que gozan de cierto interés en las blogosfera.

Por ello, Microsoft, ha decidido partir con los más prominentes y prolíficos "Twitteros" de una variedad de esferas, explicó el gerente general del centro de tecnología de búsqueda de Bing a través del blog oficial.

Esta nueva implementación ya inició su funcionamiento el 01 de julio, por lo que al buscar, se podrá encontrar a personajes como Al Gore o Ryan Seacrest y sus últimos "twitteos".

Mindshare lanza una herramienta para medir el ruido social de las marcas

Mindbuzz es una herramienta que mide de forma continua la presencia de las marcas en los llamados medios sociales (foros, blogs, redes sociales, portales de vídeos como YouTube o de fotos como Flickr).
Tres robots se encargan de la primera fase, la de la recogida de la información, y de la segunda, la de la cuantificación. En ésta se miden el número de posts, foros, menciones… en los que se habla de la marca en cuestión. Por último, la cualificación es realizada por un equipo de personas que clasifican estas menciones en positivas, negativas o neutras.
Mindbuzz tiene una vertiente cuantitativa, a través de la cual se mide el volumen de la presencia de las marcas; y otra cualitativa, donde se cualifica esa presencia en función del tipo de comentarios o contenidos que genera.

Jon Artolozaga, director de Mindshare Business Planning,ha explicado que el uso de la herramienta es consecuencia de la necesidad en los anunciantes debido a que han perdido el control de los contenidos generados por los usuarios en medios sociales. Tradicionalmente han controlado mucho su marca a través de su gabinete de comunicación y su publicidad, pero esto ha cambiado. Ahora puede surgir en internet un problema, pero también una oportunidad. Las marcas tienen que cambiar la forma de dirigirse al consumidor y adaptarse a este nuevo entorno.

Flickr se integra en Twitter

Flickr, el servicio más popular de intercambio de fotografías a través de Internet, y Twitter, una de las redes sociales más extendidas, han unido sus fuerzas. Así, Flickr ha pasado finalmente a integrase en Twitter.

A partir de ahora, los usuarios de ambas plataformas on line podrán enlazar las fotos que cuelguen en el primer portal con el segundo a través de la aplicación "Flickr2Twitter". Tras ser probada durante las últimas semanas en su versión beta por un grupo reducido de internautas, más de 39 millones de usuarios de Flickr en todo el mundo tienen acceso desde este momento a esta aplicación.

El usuario obtiene al configurar esta herramienta una dirección de correo electrónico especial con la extensión 2twitter. Las fotos a partir de ese momento pueden cargarse de dos formas desde Flickr, bien a través de la opción "Publicar en blog" o bien mediante el teléfono móvil, enviándolas directamente a la dirección 2twitter. Con ambos modos las imágenes quedarán guardadas tanto en Flickr como en Twitter.

Facebook retoca su servicio de con quién compartir la información

Facebook próximamente ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir distintos niveles de privacidad incluso entre los amigos de un usuario.
Las opciones van a ser:
-Todos tus amigos
-Amigos de tu centro (colegio) o red de trabajo
-Amigos de amigos.
Además incluirá la posibilidad de compartir con todos los usuarios de Facebook, en un acercamiento al servicio que da Twitter.

Estos cambios están siendo ofrecidos a un grupo selecto de usuarios y una vez recogidos los datos será ofrecido a toda la comunidad.
 
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