viernes, 4 de septiembre de 2009

No me gusta Meme... Por ahora



Voy a empezar definiendo lo que es un "
meme" según la Wikipedia: “Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen Egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis”.

Y lo que es un "meme" en la blogosfera:‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.
Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.
(Vía Zapin.info)

De acuerdo con el uso del término "meme" por parte de Yahoo! para crear su nuevo servicio de difusión de contenidos. Emula a Twitter pero (aún teniendo en cuenta su versión Alfa) le queda mucho camino por recorrer.

¿Qué nos cuenta Yahoo! para vendernos el uso de Meme?

  • Ser un sitio amigable, fácil de usar y ágil: difícil no es, amigable,lo que se dice amigable,quizás es porque hay pocos usuarios en español y muchos en portugués, debido a su lanzamiento en este idioma o quizás también sea por la poca aceptación que ha tenido entre los profesionales.
  • Permitir que compartas todo tipo de contenido original o descubierto en la Red: eso es verdad, el funcionamiento es muy similar a Twitter y además permite hacer comentarios a los "memeos??" (éste es otro tema) de los usuarios.
  • Mostrarle al mundo todo lo que has publicado sin necesidad de estar dentro de una red específica: Pues sí pero no resulta muy innovador.
  • Darle el crédito correspondiente a tus creaciones y descubrimientos
  • Ayudarte a descubrir lo que otras personas consideran imperdible: ninguno de los tres últimos puntos me resulta tampoco novedoso o diferente a otros medios.
Y ahora vamos a tocar la terminología del servicio.
Conjugar el verbo "memear" resulta de lo más gracioso. Si leíamos ayer que los términos asociados a Twitter entraban en el Collins británico, no creo que términos como "rememear" vayan entrar en la Real Academia de la Lengua Española, ni en ninguna otra. Referencias a este tema, sobran pero me quedo con las Notas de Inti en su meme.
Por último, el tema de las invitaciones... 3 por usuario!! No digo que en fase Alfa tengan que dar miles de invitaciones pero 3 me parecen muy pocas para poder enviar y comentar sobre el uso de Meme (el que quiera una, que la solicite,recordad que solo hay 3).

Y una curiosidad..
Meme de Yahoo! no aparece en los resultados de búsqueda de Google pero lo increíble es que en los de Yahoo! tampoco!! Efectos del acuerdo Microsoft-Yahoo! tangibles, en Bing, sí aparece.

Anonoblog-Follow-Dooced-Findability... ¿Sabes qué significan estos términos?



Hemos descubierto hoy el diccionario de social media,es muy completo y lo más importante,muy útil ante los novedosos términos utilizados en las diferentes redes sociales.

Anonoblog,follow,geotagging,viral loop... Sabes lo qué es?


Hemos descubierto hoy el diccionario de social media,es muy completo y lo más importante,muy útil ante los novedosos términos utilizados en las diferentes redes sociales.

martes, 1 de septiembre de 2009

SOCIAL MEDIA REVOLUTION

Posicionamiento en buscadores SEO | SEM | SMM: Twitter entra en el Collins británico (http://ping.fm/NEv7P)

Twitter entra en el Collins británico


267 nuevas entradas en la versión inglesa del diccionario Collins de este año. Algunas de ellas provienen de términos utilizados en redes sociales como Bebo, Twitter o MySpace y que hasta ahora no eran considerados más que simples sonidos en muchas ocasiones. Una vuelta de tuerca más al diccionario que revoluciona el panorama de las letras británicas.

'Palabras' como 'hmm' o 'heh' han sido incluidas en el diccionario y algunas de ellas son contracciones de expresiones que sólo se han llegado a establecer en la escritura 'online', según Telegraph

Elain Higgleton, directora editorial de Collins, matiza que las palabras no tienen que estar necesariamente incluidas en el diccionario para siempre. "En tres o cuatro años muchas de estas palabras estarán en desuso y entonces podrían salir del diccionario" dijo Higgleton.

De momento, en la edición de este año, el diccionario Collins reconoce Twitter como nombre y 'twitear' como verbo.

Vía El Mundo

 
Real Time Web Analytics