martes, 8 de septiembre de 2009

Monday Reading Club Bilbao


Desde hace ya varios años y curiosamente a medida que avanzo en edad (normalmente suele ser lo contrario) tengo cada vez más pasión por aprender y por compartir lo aprendido.

Unido a ello desde hace varios años soy un ávido lector sobre todo, (por no decir exclusivamente, ya que leo revistas relacionadas con cine y tecnología) de libros empresariales. Dentro de estos mayoritariamente libros relacionados con marketing, internet y marketing digital.

Fruto de todo ello y viendo que se había comenzado a organizar un evento denominado “The Monday Reading Club” basado en la lectura de libros profesionales relacionados con marketing digital me decido a intentar organizarlo en Bilbao para poder comenzar después del verano.

The Monday Reading Club aparece en España en Mayo de 2009 en la ciudad de Madrid, gracias al trabajo de un grupo de amigos expertos en marketing e Internet.

The Monday Reading Club recibe su nombre de un club histórico de lecturas creado en 1.892 en New Jersey y recoge muy bien nuestra intención de hacer del primer lunes de mes una cita obligatoria para todos los lectores interesados en temas de marketing e Internet y de aspectos de desarrollo personal y profesional.

El objetivo de este club es reunir a personas que han leído un libro previamente seleccionado:
- Interesadas en compartir sus conocimientos y aprender compartiendo.
- Con intereses comunes: marketing e Internet y otros aspectos de desarrollo profesional y personal.
- Con muchas ganas de crear redes de contactos y hacer Networking.

El equipo humano que está detrás del proyecto destaca por su profesionalidad, por su proactividad y por sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia, pero volcados en seguir aprendiendo y compartiendo información y experiencias de forma abierta y cercana.

Los miembros del equipo organizador, tienen en común su gran inquietud y ganas de aprender, les encanta leer, tienen un blog propio (o varios), usuarios activos de Twitter y forman parte de multitud de redes sociales.

Durante el mes de Septiembre del 2.009, he podido conformar un grupo organizador del evento para la ciudad de Bilbao, el cual está formado por:
- Jesús Manuel Gómez Pérez. Director General y CEO de NABUNBU Digital Business y autor del blog www.jesusmanuelgomezperez.com Es el coordinador del evento en Bilbao.
- Asier Marqués. CEO de Blackslot y CTO de Ideateca y autor del blog http://asiermarques.com
- Ana Santos. Consultora de Monforte & asociados y Directora de Seo-Internet, autora del blog Posicionamiento en buscadores SEO/SEM/SMM

El The Monday Reading Club se reúne el primer lunes de cada mes en una librería de cada una de las provincias (estamos intentando que se celebre en todas las provincias en alguna delegación de FNAC), a la misma hora para compartir y ampliar los conocimientos acerca de un libro propuesto por la organización en la anterior reunión.

Las reuniones del The Monday Reading Club se dividen en 6 secciones principales:
- Presentación del club y bienvenida.
- Breve introducción al libro escogido.
- Charla sobre el libro aportando preguntas para la reflexión.
- Presentación de otras lecturas recomendadas (4‐6 libros).
- Presentación del próximo libro seleccionado.
- Tiempo de Networking.

La duración del evento es de aproximadamente una hora y treinta minutos y suele tener continuación de manera informal en un local cercano.

Las personas interesadas en este tipo de eventos son aquellas que comparten principalmente el interés personal o profesional por el marketing e Internet y aquellos interesados en los libros de Management y desarrollo personal y profesional.

Podéis seguir la actividad “The Monday Reading Club Bilbao” en Internet.
‐ Web: http://www.themondayreadingclub.com
- Twitter: @tmrc_bio
- Grupo Facebook
- Grupo Linkedin
- Email: themondayreadingclubbilbao@gmail.com

El primer “The Monday Reading Club Bilbao” se celebrará el Lunes 5 de Octubre. En breve anuncaremoa el horario, lugar y libro seleccionado.

Os esperamos a todos allí con ganas de aprender, compartir y hacer networking.

Autor: Jesús Manuel Gómez Pérez

Posted via web from seointernet's posterous

domingo, 6 de septiembre de 2009

Facebook | The Monday Reading Club Bilbao

Nace "The Monday Reading Club Bilbao"

The Monday Reading Club es un Club de Lectura de Marketing Online.
Los objetivos de este evento son debatir sobre libros de marketing online, aprender y hacer networking.

¡¡Síguenos en Facebook y Twitter!!
http://ping.fm/l4hlc

From: http://ping.fm/3PCzL?gid=129019357551&ref=nf
 
Real Time Web Analytics