sábado, 18 de julio de 2009

Son las Twitter menos las Facebook


Si no quieres olvidar ni un solo minuto del día a las redes sociales, ya tienes la solución, cada vez que tus ojos se aparten de la pantalla o el móvil y mires la hora, ahí están, en tu reloj!.

Personalmente me parece gracioso pero si alguna vez se lo veo a alguien, me parecería preocupante.

Eso sí, ajustado a la crisis: 18$

viernes, 17 de julio de 2009

La primera novela en Twitter


Matt Stewart ha elegido Twitter para publicar su novela "The French Revolution", la Revolución Francesa en capítulos de 140 caracteres. El autor pretende experimentar, publicando la totalidad de su novela de 480.000 caracteres, que traduciéndolo a tweets serían 3.700.

Los motivos que le llevaron a twittear su obra como explica en http://www.thefrenchrev.com/, fue que las editoriales no se interesaron por ella. Si alguno de sus seguidores se va de vacaciones sin Twitter... No hay problema, la obra completa está publicada en Scribd.


Retirada la vomitiva promoción de Internet Explorer 8

¿Se puede tener tan mal gusto al hacer un spot? Éste es el vídeo que promociona (promocionaba) Internet Explorer 8 y su nueva función de navegación privada o lo que es lo mismo,la posibilidad de que el usuario navegue sin que se guarden los datos personales, las contraseñas o el historial de navegación.

Ni a los clientes les ha gustado el anuncio, ni su mensaje, así que han decidido retirar el vídeo de su canal de Youtube pero como siempre,tarde.



Personalmente no entiendo cómo la asociaciación vómito-producto puede ser interesante en un viral pero como para gustos se hicieron los colores... Se ha abierto la caja de pandora.

jueves, 16 de julio de 2009

NO a la responsabilidad por los comentarios vertidos en un Sitio Web

Nos hacemos eco de la buena noticia que Isabel Vázquez publica en su blog sobre la responsabilidad por los comentarios realizados en un blog o sitio Web:

Esta mañana me he encontrado con una noticia que seguro que os alegrará si tenéis Sitios Web, y es que por primera vez una sentencia exime a los propietarios de un foro, blog o wiki de toda responsabilidad sobre los comentarios que los usuarios realicen en ellos.

Esta sentencia a favor de los dueños de mindoniense.com, que fueron demandados por los comentarios contra el alcalde de Mondoñedo y que contradice lo que dictó un juzgado madrileño en 2007 cuando condenó a los administradores de Alasbarricadas.org a pagar 6000 euros de indemnización a Ramoncín por los comentarios en su Sitio, la ha pronunciado la Audiencia Nacional de Lugo aplicando la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) en lugar de la Ley de Prensa.

El artículo 16 dice así:

“los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos”.


Robo en Twitter

El servicio de 'microblogging' Twitter está analizando las medidas legales que puede emprender después de ver publicada la información en un gran número de blogs y páginas. TechCrunch ha hecho públicos 310 documentos que le fueron enviados.

"Estamos en contacto con nuestros asesores legales acerca de lo que el robo puede significar para Twitter, el 'hacker', y quien acepte, comparta o publique estos documentos robados," explican desde Twitter.

La página web TechCrunch responde a las amenaza de Twitter y cuenta que "la mayoría de los documentos pueden ser embarazosas para algunas personas, sin ningún otro interés. Pero unos pocos tienen tanto valor noticioso que creemos que es apropiado publicarlos".

El atractivo de la red de 'microblogging' es indudable y su interés para los 'hackers' también. "Obviamente Twitter es muy atractiva para los 'hackers' por ser una de las redes más populares", explica Joris Evers, experto en seguridad de McAfee.
Via Informativos T5.CGS

Twittorati



Bajo el lema "donde la blogosfera y la twittosfera se encuentran" Technorati lanza Twittoratti. Este portal permite el filtrado de los "tweets" por categorías,se puede comparar los "trends" entre blogs y Twitter o ver los "post" más twitteados. Como ocurrió con Bing,antes de la presentación de Bing Tweets, solamente aparecen los 100 blogers más valorados por Technorati.


miércoles, 15 de julio de 2009

Bing tweets


Bing tweets combina los resultados de búsqueda de Bing con los temas más candentes en Twitter.

La parte superior de la página contiene una lista de temas de actualidad, separándolos por personas, lugares y productos.

Microsoft comenzó a integrar algunos resultados de Twitter con el motor de búsqueda Bing hace unas semanas, pero resultados eran solamente de usuarios de Twitter muy populares.

Curiosamente, BingTweets se ejecuta en su propio dominio Bingtweets.com, y, por lo que podemos ver,es una entidad completamente independiente.


martes, 14 de julio de 2009

Evolución de los usos de Internet en España 2009

Cerca del 40% de los internautas españoles utilizan la Red de forma más intensiva que hace un año.

Un 38,5% han utilizado Internet con la misma intensidad que anteriormente y sólo el 6,3% declara que lo utiliza menos, según se desprende de los datos del Estudio “Evolución de los usos de Internet 2009” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Según el informe, el servicio más usado fueron los buscadores, que lo utilizaron tres de cada cuatro usuarios, un 76,9% en el tercer trimestre de 2008, seguido por el correo electrónico, que lo usó el 72,4% en el mismo periodo.

Y es que cuatro de cada diez internautas declaran que se conectan a Internet más ahora que hace un año y dos de cada tres utiliza la Red desde hace más de tres años. Los más experimentados son los más jóvenes, de 15 a 24 años, y suponen el 73,4% de los usuarios.

Todos estos datos indican que el 47% de los internautas ha mantenido una frecuencia de uso de Internet alta y estable durante dos años (entre el tercer trimestre de 2006 y de 2008) y ha crecido su peso sobre el total de internautas en diez puntos porcentuales (desde el 37% en el primer trimestre de 2007).

El ordenador sigue siendo el dispositivo de acceso más utilizado (un 85,6% de internautas), seguido por el portátil y los teléfonos móviles, y se prefiere conectarse desde casa (74.4%) que desde el trabajo (36,1%)

Tendencias según segmentos

Los usuarios 'intensivos estables' utilizan mayoritariamente el portátil para acceder a Internet, seguido por el teléfono móvil. Para un 97% de ellos la Red es una herramienta fácil de usar que cubre o supera las expectativas.

Este grupo de usuarios es considerado como los 'creadores de tendencia', ya que adquieren y se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías, tienen claro sus beneficios y confían en la seguridad de las compras por Internet.

Los 'usuarios incorporados' en los dos últimos años, que suponen el 16,5% del total de internautas del 2008, se conectan ahora de manera habitual a la Red. Acceden preferentemente desde casa y aunque atribuyen valor social a las tecnologías, no tienen tan claro lo que pueden aportarles individualmente.

Los 'ex usuarios', un 4,2% de los usuarios de Internet de 2006 que ahora han dejado de usarlo, son mayoritariamente mayores de 65 años y desempleados.

Actividades en la Red

La consulta de noticias en los medios electrónicos es uno de los hábitos que más fuerza están cogiendo en la Red, con un 58,7% en el tercer trimestre del 2008.

Las consultas bancarias han crecido 6 puntos porcentuales en dos años, pero son las descargas de música, 'software' y vídeos los que experimentan los mayores crecimientos dentro de las actividades en Internet.

Vía El Mundo


Nuevo MSNBot de Bing

Microsoft está haciendo pruebas con su nueva versión de MSNBot, rebautizado como adidxbot/1.1 (+http://search.msn.com/msnbot.htm).
Aunque todavía no se sabe nada de este nuevo rastreador, lo que si es público es el número excesivo de visitas que están recibiendo muchos usuarios y una forma de evitarlos en el caso de que tú seas uno de ellos (revisa los logs de tu servidor Web) es ponerse en contacto con el equipo de Microsoft que lo lleva: lswmc@microsoft.com

lunes, 13 de julio de 2009

Microsoft presenta nuevo Windows 7 y nuevo Office 2010


Numerosos programadores y compañías pueden probar desde hoy el nuevo paquete de Office en una versión técnica preliminar, señaló Microsoft. Asimismo, apuntó, el software podrá utilizarse para uso web en cualquier ordenador o teléfono móvil gracias a su versión simplificada.

Microsoft ofrecerá aplicaciones para la elaboración de textos, carpetas electrónicas, presentaciones y bloc de notas, con el mismo aspecto y las misas funciones de los software para PC vendidos en el paquete Office: Word, Excel, Power Point y OneNote.

Se prevé que Microsoft lance la nueva versión del paquete Office a principios de 2010,mientras que el sistema operativo de Google no estará listo hasta el segundo semestre de 2010.

Vender en internet exige veracidad para evitar reacciones en contra

Web 2.0. Bajo este críptico nombre se esconde el internet que conocemos hoy. El de las redes sociales, el del comercio electrónico... en definitiva, el que permite la comunicación entre internautas más allá de las primeras páginas web, que sólo se podían ver. En países como EE UU, Japón, los escandinavos o en la Europa más avanzada, el 2.0 ha traído consigo un cambio radical en el concepto de negocio. En EE UU no hay empresa ni tienda que no venda o se promocione por internet, directamente con web propia, a través de páginas de venta sectoriales o incluso en las páginas de subastas. El objetivo es abrirse a clientes de todo el mundo. España va con notable retraso, a pesar de éxitos tan sonados como Barrabés o La Bruja de Oro. Para dar a conocer las oportunidades que la segunda generación web ofrece a empresas y comercios, la Cámara de Gipuzkoa organizó en San Sebastián hace unos días la jornada El modelo 2.0 aplicado a la empresa. Entre los ponentes, Juan Quemada, catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Madrid.

- Cuando hablamos de internet 2.0 hablamos de comunicación, de redes sociales... ¿y de qué más?
- De nuevos negocios vinculados a internet. Las redes sociales son una parte, pero hay mucho más. Una larga cola de oportunidades de negocio: comercio electrónico, subastas en internet...
- Una jornada sobre el 2.0 ¿no viene un poco a destiempo cuando ya se habla del 3.0?
- Aún estamos a tiempo de hablar del 2.0. El término se acuñó en el año 2004, y aunque en el mundo de internet eso es muchísimo tiempo, queda mucho por trabajar hasta que una mayoría de empresas se aprovechen de las ventajas de esta segunda generación de páginas web.
- ¿Qué es el 3.0? ¿qué avances trae consigo?
- El 3.0 se está gestando y nadie sabe qué va a ser exactamente. Se están desarrollando nuevas tendencias, como la web semántica, multimedia o virtual, pero probablemente aún no haya nacido lo que realmente va a ser el 3.0 en el futuro. Pienso que el 3.0 explotará de golpe pero aún no hemos asistido a esa eclosión.
- Volviendo entonces al 2.0, ¿cómo se pueden beneficiar las empresas?
- La segunda generación web nos va a afectar a todos. Uno de los ejemplos más claros es Amazon, la librería por internet que está acabando con los comercios tradicionales de veta de libros en EE UU. A medida que los negocios se expandan por internet gracias al 2.0 la incidencia sobre los negocios tradicionales será mayor.
- ¿Cómo puede sacar ventaja un negocio tradicional? No dirá que están todos abocados al cierre...
- En absoluto. Hoy en día, prácticamente el 100% de los comercios de EE UU venden sus productos en e-bay, portal de subastas por internet. Es una alternativa. Otra es crear tu propia página web. Aquí hay ejemplos de éxito en España, como Barrabés (material de montaña) o La Bruja de Oro (lotería). Otra opción es asociarse entre varios negocios y vender por cooperativas. Hay muchas opciones. Lo que parece claro es que hay que arriesgarse y sacar el mayor provecho posible de las nuevas oportunidades.
- Mi amigo Ander es fontanero, su novia Itziar tiene una tienda de ropa, su hermana es directora comercial de una empresa industrial y su novio regenta una cafetería. ¿Cómo pueden aprovecharse todos ellos del internet 2.0?
- En una empresa hay varios aspectos que se pueden potenciar y cada actividad tiene sus necesidades. Unos pueden apostar por el comercio electrónico, otros por el marketing integrándose en redes sociales, otros aprovechar para adentrarse en nuevos negocios... la virtualidad de internet es que hace que tu mercado sea el mundo, no sólo tu barrio o ciudad, y cada uno debe analizar cómo sacar el mejor provecho de ello.
- ¿España va tan retrasada como parece?
- Se está incorporando más lentamente que otros países, es cierto. Pero curiosamente, la media de uso de internet entre los jóvenes españoles es de las más altas.
- ¿Las empresas se incorporan más lentamente, o sencillamente no lo hacen?
- Hace un par de años, cuando alguien trataba de convencer a una pyme o comercio de las potencialidades de internet para su negocio se le trataba como a un charlatán. Ahora, como existen casos de éxito conocidos por todos, al menos el empresario se lo piensa.
- ¿Cuál es el nivel de las empresas españolas que desarrollan webs 2.0?
- Como es un mercado que ha entrado tarde, es un sector que aún no se ha expandido, ya que crece a medida que lo hace el mercado.
- Me refería al nivel tecnológico...
- Hay oferta suficiente, con gente capaz y un notable nivel tecnológico. Aún así, estamos lejos de los líderes de los países más avanzados: EE UU, Escandinavia, Francia o Alemania.
- El hecho de que haya posibilidad de contestación (feedback) ¿no puede suponer un riesgo?
- Así es. El anuncio en prensa, radio o televisión no admite contestación. Se lanza el mensaje y el consumidor se lo cree o no. Pero en internet, una mala campaña o una que no se ajuste a la realidad, o cualquier fallo en el negocio (calidad, distribución, servicio postventa...) puede generar una campaña de reacción en contra por parte de los consumidores. Por eso en internet hay que tener más cuidado en ajustar el mensaje a la realidad. Al mismo tiempo, ese feedback con el público permite que éste haga sugerencias y ayude a mejorar el negocio.
Vía Diario Vasco

domingo, 12 de julio de 2009

Los 10 consejos para que Google te quiera

En la sección de "empresas" de Expansión, publican diez consejos para que nuestra Web sea vista con buenos ojos por el buscador Google.

- Pensar en qué le gusta a un buscador antes de diseñar una web. Si no, los SEO deben reparar errores, callejones sin salida en las páginas.

- Ponerse en la cabeza del internauta: qué buscador usaría, en qué idioma y qué expresiones y palabras emplearían en las búsquedas.

- Tener buenos contenidos y hacerlos accesibles fácilmente. Mirar cómo lo hace la competencia y estar al día.

- No es sólo cuestión de posicionar un par o tres de palabras. Hay centenares de miles de conceptos que hay que tener en cuenta.

- Medir siempre el retorno de la inversión de la estrategia. No es sólo cuestión de SEO, hay que mirar otras herramientas.

- No hacer trampas. No se trata de engañar a Google, sino de reconciliar la web con el buscador. El riesgo es que Google deje de indexarte.

- Paciencia. Los resultados tardan en aparecer. Como mínimo, entre seis meses y un año, antes de ver la web bien posicionada.

- Encontrar un SEO interno no es fácil, hay carencia de profesionales. En las agencias, hay algunas que prometen imposibles.

- Cuidado con quienes aseguran que en tres meses van a colocar arriba a la web. Nadie puede garantizar que lo va a conseguir.

- El SEO no es un fin, es un camino. Es un proceso continuo que no se acaba. Si no, en poco tiempo, la competencia toma el relevo.

 
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