domingo, 5 de julio de 2009

Mindshare lanza una herramienta para medir el ruido social de las marcas

Mindbuzz es una herramienta que mide de forma continua la presencia de las marcas en los llamados medios sociales (foros, blogs, redes sociales, portales de vídeos como YouTube o de fotos como Flickr).
Tres robots se encargan de la primera fase, la de la recogida de la información, y de la segunda, la de la cuantificación. En ésta se miden el número de posts, foros, menciones… en los que se habla de la marca en cuestión. Por último, la cualificación es realizada por un equipo de personas que clasifican estas menciones en positivas, negativas o neutras.
Mindbuzz tiene una vertiente cuantitativa, a través de la cual se mide el volumen de la presencia de las marcas; y otra cualitativa, donde se cualifica esa presencia en función del tipo de comentarios o contenidos que genera.

Jon Artolozaga, director de Mindshare Business Planning,ha explicado que el uso de la herramienta es consecuencia de la necesidad en los anunciantes debido a que han perdido el control de los contenidos generados por los usuarios en medios sociales. Tradicionalmente han controlado mucho su marca a través de su gabinete de comunicación y su publicidad, pero esto ha cambiado. Ahora puede surgir en internet un problema, pero también una oportunidad. Las marcas tienen que cambiar la forma de dirigirse al consumidor y adaptarse a este nuevo entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics