miércoles, 29 de julio de 2009

Al final Google y Yahoo llegaron a un acuerdo

Con culturas de trabajo distintas pero con el mismo enemigo en común (Google, claro) las dos empresas cerraron un trato de 10 años para colaborar en tecnologías de búsqueda y venta de publicidades.

Al final no fue una adquisición, como pretendía en un principio el gigante del software, sino un acuerdo de colaboración, algo menos jugado, claro, pero no por eso despreciable.

En líneas generales, durante estos 10 años de acuerdo Microsoft utilizará tecnologías Yahoo! en su motor de búsquedas Bing y convertirá al buscador fundado por Jerry Yang en su partner número uno para la venta de publicidad.

Al mismo tiempo, Bing se convertirá en el motor de búsquedas oficial para toda la plataforma de Yahoo!.

Para que esto sea posible, Microsoft accedió a pagarle a Yahoo! un porcentaje de la facturación obtenida directamente desde el tráfico promovido por su red. Durante los primeros cinco años de acuerdo, el monstruo de Redmond abonará el 88% del total de la facturación.

“Este acuerdo trae una gran porción de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y la industria. Y creo que establece los fundamentos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet dijo exultante Carol Bartz, la CEO del buscador.

“Los usuarios continuarán experimentando con las búsquedas como parte vital de sus experiencias Yahoo! y disfrutarán de innovaciones crecientes gracias a la escala y recursos que este acuerdo proporciona. Los publicistas también se beneficiarán con la facilidad de uso y la eficiencia que proporciona trabajar en una plataforma simple dotada de publicistas premium”, continuó la ejecutiva.

“Finalmente, este acuerdo nos ayudará a aumentar nuestras inversiones en áreas prioritarias ganando índices de audiencia, capacidad publicitaria y experiencias móviles”, concluyó Bartz.

Via Redusers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics