martes, 28 de julio de 2009

La labor profesional de un SEO

Rand Fishkin expone en su post "What makes an SEO?" sus apreciaciones sobre esta profesión y los requisitos que deberían darse para que un profesional SEO sea reconocido como tal:

Hay un montón de definiciones estandarizadas de SEO.Pero son pocas los que existen para definir las cualidades que convierten a una persona un profesional SEO. La manera en que yo lo veo, hay tres maneras un profesional se pueden clasificar y se les asignará - técnico, autodidacta y reconocido por la comunidad.

Técnico: un SEO el que practica en sus búsquedas la optimización..

Autodidacta:el que practica la optimización de búsqueda de motor como una parte significativa de su trabajo profesional.

Reconocido por la comunidad: ha sido reconocido como SEO por los logros alcanzados en este campo y por lo tanto se le considera con derecho de presentarse como SEO.

En el mundo SEO, denominarse así es un uso muy cotidiano, no ocurre como en otras profesiones que es necesaria una titulación.

Dicho ésto, la comunidad SEO parece crecer en su formalización. Con un valor creciente en los acontecimientos, organizaciones, y el reconocimiento externo. La importancia de la práctica me parece la fuerza motriz en el trabajo. Rand Fishkin concluye que los requisitos que se deben dar en un SEO para reconocerle como tal son los siguientes:

1. Ser conocedor de los conceptos básicos de las operaciones en los motores de búsqueda.

2. Practicar activamente SEO.

3. Saber sobre teorias de analítica y variables que influyen en los resultados de los motores de búsqueda.

Además añade una reflexión sobre la profesión SEO: "he estado un poco frustrado por el trato denigrante de nuestra profesión por parte de aquellos que no toman en serio la práctica ni la tratan con el respeto que es debido. Y, además, estoy en conflicto con aquellos que sugieren que nuestra práctica o nuestro campo no debe abarcar los principios anteriormente citados.

(Traducción libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics