lunes, 22 de junio de 2009

Omnibox y las consecuencias SEO

La barra de direcciones inteligente del navegador Chrome puede influir en algunos elementos a considerar para el posicionamiento en buscadores.
Las técnicas dirigidas a la optimización de páginas web en motores de búsqueda podrían verse alteradas por la aparición de una barra de direcciones inteligentes que de popularizarse alteraría, entre otros aspectos, el uso de keywords o palabras clave.

Un interesante artículo publicado en seobook, nos habla de las posibles implicaciones SEO a partir de una nueva barra de direcciones, llamada Omnibox, implementada hasta el momento en Google Chrome:
  • Google va a recibir y conservar más información de lo que los usuarios escriben , por lo que conseguir que la gente busque por el nombre de una empresa podría ser interpretado como un signo de calidad frente a otro tipo de consultas.
  • El valor de la primera posición en el motor de Google crece ya que al escribir la consulta, el resultado nos será ofrecido desde la propia barra de direcciones.
  • El valor de los anuncios, interactividad de la página y contenido generado por los usuarios, crece ya que beneficiara la posibilidad de que tu web aparezca en esa lista previa de resultados
  • Aquellas webs que dispongan de un gran número de visitas, puede ser interesante añadir mucho texto relevante para provocar que la web aparezca para muchas consultas relacionadas.
  • Si en el futuro está funcionalidad es adoptada por la mayoría de buscadores, podría influir en el valor de los nombres de dominio ya que los usuarios optarían por buscar los nombres de dominios según los escriben antes de recordar un dominio completo y escribirlo. Esto podría forzar a los proveedores de nombre de dominios a bajar los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics