jueves, 25 de junio de 2009

Los puntos más importantes a tener en cuenta ante la búsqueda Universal

Rebeca Steelman del equipo de calidad de búsqueda de Google impartió la conferencia "Búsqueda universal" en la última edición de SMX Madrid.

Los elementos de mayor relevancia en el vídeo de su conferencia podemos destacar lo siguiente:
  • La búsqueda Universal es cuando la búsqueda emite resultados en diferentes formatos como vídeos, imágenes,mapas etc..
  • Las ventajas de la búsqueda universal: diversidad de contenidos y posinilidades de posicionamiento de una Web.
Consejos para los vídeos:
  • Buena descripción del vídeo
  • Buena imagen: que la imagen retrate lo más fielmente posible el resultado.
  • Los sitemaps de vídeo.
Consejos para los mapas:
  • Agregar los detalles al Google Local Business Center de tu país.
  • Introducir correctamente el marcador de posición,teléfono y dirección.
  • Introducir la página Web de la empresa.
  • Detallar horarios.
  • Incluir imágenes (5 máx.) y vídeos (10 máx.).
Consejos sobre imágenes:
  • Elegir imágens de buena calidad.
  • Nombrar los archivos correctamente.
  • Utilizar el atributo ALT para describir la imagen.
Novedades:
  • Rich Snippets o Fragmentos detallados: uso de de metadatos para ofrecer más información a los usuarios directamente en los resultados de búsqueda.
  • Opciones de búsqueda: Permite a los usuarios a mejorar sus resultados de búsqueda refinando la búsqueda a la hora de mostrar reseñas, mostrar términos de búsqueda relacionados y mucho más.
5zyh4f2kbd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics