miércoles, 21 de octubre de 2009

Novedades de Google Analytics

El día de hoy anunciamos una nueva serie de funciones de Google Analytics que refuerzan las funciones avanzadas lanzadas el año pasado. Algunas suman más potencia a las ya existentes. Otras ofrecen más flexibilidad a la hora de personalizar y adaptar Google Analytics a las necesidades de cualquier empresa. Por último, presentaremos Analytics Intelligence. Quédate y lee todo al respecto. No queremos que te pierdas nada. :-)


Poderoso

Los usuarios más avanzados nos han pedido que añadamos más funciones de análisis y gestión de datos a Google Analytics. Les hemos escuchado e incorporado funciones más avanzadas para aumentar las capacidades empresariales de Google Analytics.
Objetivos de interacción...y muchos más! Dos nuevos tipos de objetivos te permitirán medir la interacción de los usuarios y el éxito de tu sitio en términos de branding. Los nuevos objetivos te permiten establecer umbrales de tiempo en el sitio web y páginas por visita. Además, ahora puedes definir hasta 20 objetivos por perfil. Si quieres más información, mira este breve vídeo sobre los objetivos.
  • Más informes sobre actividades móviles: Google Analytics ahora realiza un seguimiento de los sitios web y las aplicaciones móviles para que puedas obtener mejores mediciones de tus actividades de marketing para móviles. Si tu objetivo es optimizar el contenido para los usuarios de dispositivos móviles y has creado un sitio web para este fin, Google Analytics puede realizar el seguimiento de tu sitio web para móviles desde cualquier dispositivo con Internet, tanto si se ejecuta con JavaScript o no. Esto se hace posible añadiendo un fragmento de código de servidor al sitio web para móviles, que estará disponible para todas las cuentas en las próximas semanas (descarga las instrucciones). En esta versión, se admitirán los sitios con PHP, Perl, JSP y ASPX. Por supuesto, también puedes registrar las visitas en tu sitio web normal procedentes de teléfonos de última generación con Javascript.

    Ahora, los desarrolladores de las aplicaciones móviles iPhone y Android pueden realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en las aplicaciones, de la misma forma que con un sitio web. Es más, en el caso de las aplicaciones en dispositivos Android, se puede identificar el uso en relación con las campañas de los anuncios: desde el anuncio, el medio, a la descarga y a la interacción. Para empezar, consulta la documentación técnica y SDK sobre seguimiento de aplicaciones para móviles. Y, próximamente, podrás consultar datos desglosados sobre operadores y dispositivos móviles en los nuevos informes para móviles de la sección "Usuarios".
Funciones de análisis avanzado: Se ha incorporado la función de filtrado avanzado de tablas al arsenal de potentes herramientas que puedes utilizar para realizar análisis avanzado de los datos. Ya en este año anunciamos las funciones de tablas dinámicas y de dimensiones secundarias. Con los dimensiones secundarias, podrías consultar, por ejemplo, las métricas de ingresos de las combinaciones de ciudad + palabra clave. De esta forma, conocerías los ingresos de tu sitio web obtenidos de los usuarios de Boston que han buscado "puf". A continuación, podrías cambiar a una tabla dinámica por fuente para ver los ingresos por motor de búsqueda para cada combinación de ciudad+palabra clave. Aquí puedes ver un rápido tutorial en vídeo.

Ahora presentamos el filtrado avanzado de tablas que permite filtrar las filas de una tabla según diferentes condiciones de métricas. Mira el siguiente vídeo para obtener un ejemplo de cómo se puede filtrar miles de palabras clave para identificar las que tienen un porcentaje de rebote inferior al 30% y a las que se hace referencia en al menos 25 visitas.
Juntas, estas tres potentes herramientas te permitirán realizar análisis en profundidad y con rapidez sin necesidad de exportar los datos a hojas de cálculo.
  • Métrica de usuario único: Ahora, al crear un informe personalizado, puedes seleccionar usuarios únicos como métrica con cualquier dimensión de Google Analytics. Esto permite a los técnicos de marketing identificar el número de usuarios reales (cookies únicas) que forman cualquier segmento definido por el usuario.

Flexible

Cada empresa tiene sus propias necesidades de seguimiento y generación de informes de Análisis Web. Hoy, hemos conseguido mejorar dos de las herramientas que utilizan las organizaciones para adaptar y personalizar Google Analytics. Hemos añadido múltiples variables personalizadas al API de seguimiento y hemos hecho que sea más fácil compartir informes personalizados y segmentos avanzados.
  • Múltiples variables personalizadas: Ofrecen la potencia y flexibilidad necesarias para personalizar Google Analytics y recopilar los datos únicos del sitio que son de gran importancia para el negocio. Si has utilizado la función _setVar(), el concepto de variables personalizadas te resultará familiar, pero hemos ido un paso más adelante para añadir alcances a nivel de usuario, sesión y página. Puedes utilizar variables personalizadas para clasificar cualquier número de interacciones y comportamientos de tu sitio web. Por ejemplo, ahora puedes definir y realizar el seguimiento de usuarios según sus atributos de visitante (miembros frente a no miembros), de sesión (con sesión iniciada o no) y de página (sección de deportes consultada). Esta capacidad de personalización tan increíblemente potente hace que Google Analytics sea más flexible y capaz de satisfacer las necesidades de las empresas más exigentes. Las múltiples variables personalizadas estarán disponibles para todas las cuentas en las próximas semanas pero desde ahora puedes obtener más información sobre ellas.
  • Uso compartido de segmentos y plantillas de informes personalizados: Puede que hayas notado recientemente en tus cuentas la existencia de funciones que te permiten administrar y compartir segmentos avanzados e informes personalizados, ya anunciadas este año. ¿Tienes un informe personalizado creado sólo para el equipo de ventas? Sólo tienes que compartir el enlace URL a ese informe con cualquier usuario que tenga una cuenta de Analytics y se importará automáticamente una plantilla del informe de ventas con formato incorporado. Ahora también puedes seleccionar los perfiles con los que compartir u ocultar los segmentos avanzados e informes personalizados.

Inteligente

Y ahora, la nueva función que estabas esperando. ¿No sería estupendo que Google Analytics te dijera a qué tienes que prestar atención? Desde hoy, ya puede.

  • Analytics Intelligence: Estamos lanzando la fase inicial de un motor inteligente para Google Analytics. Analytics Intelligence emitirá alertas automáticas con los cambios significativos en los patrones de las métricas y las dimensiones del sitio web en intervalos diarios, semanales y mensuales. Por ejemplo, Intelligence podría avisar de un aumento del 300% en las visitas procedentes de referencias desde YouTube el martes pasado o indicar un descenso del 70% en el porcentaje de rebotes de los usuarios de Chile dos semanas antes. En lugar de tener que revisar los informes y rastrear los datos, Analytics Intelligence avisa de la información más importante a la que se debe prestar atención, con lo que se ahorra tiempo ya que se descubren tendencias de tráfico que pueden afectar al negocio. Ahora, puedes dedicar el tiempo a actuar en lugar de pensar en lo que debes hacer.

Las alertas personalizadas te permiten indicar a Google Analytics los datos que debe monitorear. Puedes establecer alertas diarias, semanales y mensuales para diferentes parámetros y métricas, así como recibir notificaciones por correo electrónico o en la interfaz de usuario cuando se produzcan los cambios.

Mira este vídeo sobre Analytics Intelligence y busca esta función que aparecerá en tu cuenta en las próximas semanas.

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