miércoles, 1 de julio de 2009

Tras la aparición de Bing, el usuario fiel a Google


Según encuesta realizada por la empresa Catalyst Group, Google mantendrá su posición de buscador líder por bastante tiempo más, única y exclusivamente debido a que los usuarios de Internet están acostumbrados al universo de Google.

El sondeo se basó en entrevistas realizadas a 12 personas y al análisis de sus reacciones mientras navegaban por Bing y Google. Las 12 personas en cuestión usan diariamente el buscador de Google.

Después de haber realizado la prueba, cuatro de ellos dijeron sentirse más impresionados por Bing que por Google. Los ocho restantes dijeron que continuarían usando Google ya sea debido a que se habían acostumbrado a ese buscador, porque usaban otros servicios de Google, o porque las características de Bing sencillamente no eran suficientes como para dar la espalda a Google.

Con todo, varios de los participantes coincidieron en que Bing supera a Google en aspectos como diseño, ubicación de funciones y posibilidad de filtrar contenidos. Google, por su parte, obtuvo una ligera ventaja en cuanto a relevancia de los resultados.

Aunque de ninguna manera puede decirse que 12 personas sean representativas del universo de usuarios de Internet, el análisis de comportamiento frente al PC observando, entre otras cosas, el movimiento de los ojos de los usuarios, sustentan los resultados obtenidos. Por ejemplo, los usuarios encontraron de manera intuitiva a los filtros de Bing.

Otro factor que beneficia a Bing es que los usuarios usaron más tiempo observando la publicidad uen el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics