miércoles, 22 de julio de 2009

Digg se retracta (de nuevo)

Según comentamos el pasado día 20 de julio en nuestro artículo "Cambios en los enlaces de Digg" esta red había cambiado el comportamiento de su short URL. Parece que ahora y después de todas las críticas que les han llegado, han modificado su estrategia y vuelven a dirigir el tráfico a la fuente.

La excusa que han puesto y que el presidente de Digg ha posteado en su blog, ha sido la siguiente:

"Como hemos comentado anteriormente, el DiggBar se propone para aerodinamizar a Digg y proveer a nuestros usuarios certificados de la oportunidad de ponerse al corriente de comentarios, historias relacionadas y el contenido adicional de la fuente. Nuestra estrategia con Digg shortURLS debe facilitar la compartición del contenido de Digg, no ser un servicio de cambio de dirección convencional.

La semana pasada, hicimos un cambio que comenzó a dirigir el tráfico no-registrado generado de Digg short URLS a páginas de Digg donde los usuarios pueden ver los comentarios y el contenido relacionado. En respuesta a ésto, todo las short URLS que fueron generadas *antes* de hoy ahora se comportarán como ocurría antes del cambio de la semana pasada llevando al usuario directamente al contenido de la fuente.

Es de agradecer esta rectificación aunque las últimas maniobras de Digg para atraer tráfico a su site no están siendo del agrado de los usuarios (no olvidemos el bloqueo al DiggBar de abril) , si rectificar es de sabios, hacerlo tantas veces no lo es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Real Time Web Analytics