miércoles, 21 de octubre de 2009

Novedades de Google Analytics

El día de hoy anunciamos una nueva serie de funciones de Google Analytics que refuerzan las funciones avanzadas lanzadas el año pasado. Algunas suman más potencia a las ya existentes. Otras ofrecen más flexibilidad a la hora de personalizar y adaptar Google Analytics a las necesidades de cualquier empresa. Por último, presentaremos Analytics Intelligence. Quédate y lee todo al respecto. No queremos que te pierdas nada. :-)


Poderoso

Los usuarios más avanzados nos han pedido que añadamos más funciones de análisis y gestión de datos a Google Analytics. Les hemos escuchado e incorporado funciones más avanzadas para aumentar las capacidades empresariales de Google Analytics.
Objetivos de interacción...y muchos más! Dos nuevos tipos de objetivos te permitirán medir la interacción de los usuarios y el éxito de tu sitio en términos de branding. Los nuevos objetivos te permiten establecer umbrales de tiempo en el sitio web y páginas por visita. Además, ahora puedes definir hasta 20 objetivos por perfil. Si quieres más información, mira este breve vídeo sobre los objetivos.
  • Más informes sobre actividades móviles: Google Analytics ahora realiza un seguimiento de los sitios web y las aplicaciones móviles para que puedas obtener mejores mediciones de tus actividades de marketing para móviles. Si tu objetivo es optimizar el contenido para los usuarios de dispositivos móviles y has creado un sitio web para este fin, Google Analytics puede realizar el seguimiento de tu sitio web para móviles desde cualquier dispositivo con Internet, tanto si se ejecuta con JavaScript o no. Esto se hace posible añadiendo un fragmento de código de servidor al sitio web para móviles, que estará disponible para todas las cuentas en las próximas semanas (descarga las instrucciones). En esta versión, se admitirán los sitios con PHP, Perl, JSP y ASPX. Por supuesto, también puedes registrar las visitas en tu sitio web normal procedentes de teléfonos de última generación con Javascript.

    Ahora, los desarrolladores de las aplicaciones móviles iPhone y Android pueden realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en las aplicaciones, de la misma forma que con un sitio web. Es más, en el caso de las aplicaciones en dispositivos Android, se puede identificar el uso en relación con las campañas de los anuncios: desde el anuncio, el medio, a la descarga y a la interacción. Para empezar, consulta la documentación técnica y SDK sobre seguimiento de aplicaciones para móviles. Y, próximamente, podrás consultar datos desglosados sobre operadores y dispositivos móviles en los nuevos informes para móviles de la sección "Usuarios".
Funciones de análisis avanzado: Se ha incorporado la función de filtrado avanzado de tablas al arsenal de potentes herramientas que puedes utilizar para realizar análisis avanzado de los datos. Ya en este año anunciamos las funciones de tablas dinámicas y de dimensiones secundarias. Con los dimensiones secundarias, podrías consultar, por ejemplo, las métricas de ingresos de las combinaciones de ciudad + palabra clave. De esta forma, conocerías los ingresos de tu sitio web obtenidos de los usuarios de Boston que han buscado "puf". A continuación, podrías cambiar a una tabla dinámica por fuente para ver los ingresos por motor de búsqueda para cada combinación de ciudad+palabra clave. Aquí puedes ver un rápido tutorial en vídeo.

Ahora presentamos el filtrado avanzado de tablas que permite filtrar las filas de una tabla según diferentes condiciones de métricas. Mira el siguiente vídeo para obtener un ejemplo de cómo se puede filtrar miles de palabras clave para identificar las que tienen un porcentaje de rebote inferior al 30% y a las que se hace referencia en al menos 25 visitas.
Juntas, estas tres potentes herramientas te permitirán realizar análisis en profundidad y con rapidez sin necesidad de exportar los datos a hojas de cálculo.
  • Métrica de usuario único: Ahora, al crear un informe personalizado, puedes seleccionar usuarios únicos como métrica con cualquier dimensión de Google Analytics. Esto permite a los técnicos de marketing identificar el número de usuarios reales (cookies únicas) que forman cualquier segmento definido por el usuario.

Flexible

Cada empresa tiene sus propias necesidades de seguimiento y generación de informes de Análisis Web. Hoy, hemos conseguido mejorar dos de las herramientas que utilizan las organizaciones para adaptar y personalizar Google Analytics. Hemos añadido múltiples variables personalizadas al API de seguimiento y hemos hecho que sea más fácil compartir informes personalizados y segmentos avanzados.
  • Múltiples variables personalizadas: Ofrecen la potencia y flexibilidad necesarias para personalizar Google Analytics y recopilar los datos únicos del sitio que son de gran importancia para el negocio. Si has utilizado la función _setVar(), el concepto de variables personalizadas te resultará familiar, pero hemos ido un paso más adelante para añadir alcances a nivel de usuario, sesión y página. Puedes utilizar variables personalizadas para clasificar cualquier número de interacciones y comportamientos de tu sitio web. Por ejemplo, ahora puedes definir y realizar el seguimiento de usuarios según sus atributos de visitante (miembros frente a no miembros), de sesión (con sesión iniciada o no) y de página (sección de deportes consultada). Esta capacidad de personalización tan increíblemente potente hace que Google Analytics sea más flexible y capaz de satisfacer las necesidades de las empresas más exigentes. Las múltiples variables personalizadas estarán disponibles para todas las cuentas en las próximas semanas pero desde ahora puedes obtener más información sobre ellas.
  • Uso compartido de segmentos y plantillas de informes personalizados: Puede que hayas notado recientemente en tus cuentas la existencia de funciones que te permiten administrar y compartir segmentos avanzados e informes personalizados, ya anunciadas este año. ¿Tienes un informe personalizado creado sólo para el equipo de ventas? Sólo tienes que compartir el enlace URL a ese informe con cualquier usuario que tenga una cuenta de Analytics y se importará automáticamente una plantilla del informe de ventas con formato incorporado. Ahora también puedes seleccionar los perfiles con los que compartir u ocultar los segmentos avanzados e informes personalizados.

Inteligente

Y ahora, la nueva función que estabas esperando. ¿No sería estupendo que Google Analytics te dijera a qué tienes que prestar atención? Desde hoy, ya puede.

  • Analytics Intelligence: Estamos lanzando la fase inicial de un motor inteligente para Google Analytics. Analytics Intelligence emitirá alertas automáticas con los cambios significativos en los patrones de las métricas y las dimensiones del sitio web en intervalos diarios, semanales y mensuales. Por ejemplo, Intelligence podría avisar de un aumento del 300% en las visitas procedentes de referencias desde YouTube el martes pasado o indicar un descenso del 70% en el porcentaje de rebotes de los usuarios de Chile dos semanas antes. En lugar de tener que revisar los informes y rastrear los datos, Analytics Intelligence avisa de la información más importante a la que se debe prestar atención, con lo que se ahorra tiempo ya que se descubren tendencias de tráfico que pueden afectar al negocio. Ahora, puedes dedicar el tiempo a actuar en lugar de pensar en lo que debes hacer.

Las alertas personalizadas te permiten indicar a Google Analytics los datos que debe monitorear. Puedes establecer alertas diarias, semanales y mensuales para diferentes parámetros y métricas, así como recibir notificaciones por correo electrónico o en la interfaz de usuario cuando se produzcan los cambios.

Mira este vídeo sobre Analytics Intelligence y busca esta función que aparecerá en tu cuenta en las próximas semanas.

martes, 13 de octubre de 2009

Facebook | EVENTOSFERA Todos los eventos 2.0 ( http://ping.fm/VCWs2 )

martes, 8 de septiembre de 2009

Monday Reading Club Bilbao


Desde hace ya varios años y curiosamente a medida que avanzo en edad (normalmente suele ser lo contrario) tengo cada vez más pasión por aprender y por compartir lo aprendido.

Unido a ello desde hace varios años soy un ávido lector sobre todo, (por no decir exclusivamente, ya que leo revistas relacionadas con cine y tecnología) de libros empresariales. Dentro de estos mayoritariamente libros relacionados con marketing, internet y marketing digital.

Fruto de todo ello y viendo que se había comenzado a organizar un evento denominado “The Monday Reading Club” basado en la lectura de libros profesionales relacionados con marketing digital me decido a intentar organizarlo en Bilbao para poder comenzar después del verano.

The Monday Reading Club aparece en España en Mayo de 2009 en la ciudad de Madrid, gracias al trabajo de un grupo de amigos expertos en marketing e Internet.

The Monday Reading Club recibe su nombre de un club histórico de lecturas creado en 1.892 en New Jersey y recoge muy bien nuestra intención de hacer del primer lunes de mes una cita obligatoria para todos los lectores interesados en temas de marketing e Internet y de aspectos de desarrollo personal y profesional.

El objetivo de este club es reunir a personas que han leído un libro previamente seleccionado:
- Interesadas en compartir sus conocimientos y aprender compartiendo.
- Con intereses comunes: marketing e Internet y otros aspectos de desarrollo profesional y personal.
- Con muchas ganas de crear redes de contactos y hacer Networking.

El equipo humano que está detrás del proyecto destaca por su profesionalidad, por su proactividad y por sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia, pero volcados en seguir aprendiendo y compartiendo información y experiencias de forma abierta y cercana.

Los miembros del equipo organizador, tienen en común su gran inquietud y ganas de aprender, les encanta leer, tienen un blog propio (o varios), usuarios activos de Twitter y forman parte de multitud de redes sociales.

Durante el mes de Septiembre del 2.009, he podido conformar un grupo organizador del evento para la ciudad de Bilbao, el cual está formado por:
- Jesús Manuel Gómez Pérez. Director General y CEO de NABUNBU Digital Business y autor del blog www.jesusmanuelgomezperez.com Es el coordinador del evento en Bilbao.
- Asier Marqués. CEO de Blackslot y CTO de Ideateca y autor del blog http://asiermarques.com
- Ana Santos. Consultora de Monforte & asociados y Directora de Seo-Internet, autora del blog Posicionamiento en buscadores SEO/SEM/SMM

El The Monday Reading Club se reúne el primer lunes de cada mes en una librería de cada una de las provincias (estamos intentando que se celebre en todas las provincias en alguna delegación de FNAC), a la misma hora para compartir y ampliar los conocimientos acerca de un libro propuesto por la organización en la anterior reunión.

Las reuniones del The Monday Reading Club se dividen en 6 secciones principales:
- Presentación del club y bienvenida.
- Breve introducción al libro escogido.
- Charla sobre el libro aportando preguntas para la reflexión.
- Presentación de otras lecturas recomendadas (4‐6 libros).
- Presentación del próximo libro seleccionado.
- Tiempo de Networking.

La duración del evento es de aproximadamente una hora y treinta minutos y suele tener continuación de manera informal en un local cercano.

Las personas interesadas en este tipo de eventos son aquellas que comparten principalmente el interés personal o profesional por el marketing e Internet y aquellos interesados en los libros de Management y desarrollo personal y profesional.

Podéis seguir la actividad “The Monday Reading Club Bilbao” en Internet.
‐ Web: http://www.themondayreadingclub.com
- Twitter: @tmrc_bio
- Grupo Facebook
- Grupo Linkedin
- Email: themondayreadingclubbilbao@gmail.com

El primer “The Monday Reading Club Bilbao” se celebrará el Lunes 5 de Octubre. En breve anuncaremoa el horario, lugar y libro seleccionado.

Os esperamos a todos allí con ganas de aprender, compartir y hacer networking.

Autor: Jesús Manuel Gómez Pérez

Posted via web from seointernet's posterous

domingo, 6 de septiembre de 2009

Facebook | The Monday Reading Club Bilbao

Nace "The Monday Reading Club Bilbao"

The Monday Reading Club es un Club de Lectura de Marketing Online.
Los objetivos de este evento son debatir sobre libros de marketing online, aprender y hacer networking.

¡¡Síguenos en Facebook y Twitter!!
http://ping.fm/l4hlc

From: http://ping.fm/3PCzL?gid=129019357551&ref=nf

viernes, 4 de septiembre de 2009

No me gusta Meme... Por ahora



Voy a empezar definiendo lo que es un "
meme" según la Wikipedia: “Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen Egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis”.

Y lo que es un "meme" en la blogosfera:‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.
Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.
(Vía Zapin.info)

De acuerdo con el uso del término "meme" por parte de Yahoo! para crear su nuevo servicio de difusión de contenidos. Emula a Twitter pero (aún teniendo en cuenta su versión Alfa) le queda mucho camino por recorrer.

¿Qué nos cuenta Yahoo! para vendernos el uso de Meme?

  • Ser un sitio amigable, fácil de usar y ágil: difícil no es, amigable,lo que se dice amigable,quizás es porque hay pocos usuarios en español y muchos en portugués, debido a su lanzamiento en este idioma o quizás también sea por la poca aceptación que ha tenido entre los profesionales.
  • Permitir que compartas todo tipo de contenido original o descubierto en la Red: eso es verdad, el funcionamiento es muy similar a Twitter y además permite hacer comentarios a los "memeos??" (éste es otro tema) de los usuarios.
  • Mostrarle al mundo todo lo que has publicado sin necesidad de estar dentro de una red específica: Pues sí pero no resulta muy innovador.
  • Darle el crédito correspondiente a tus creaciones y descubrimientos
  • Ayudarte a descubrir lo que otras personas consideran imperdible: ninguno de los tres últimos puntos me resulta tampoco novedoso o diferente a otros medios.
Y ahora vamos a tocar la terminología del servicio.
Conjugar el verbo "memear" resulta de lo más gracioso. Si leíamos ayer que los términos asociados a Twitter entraban en el Collins británico, no creo que términos como "rememear" vayan entrar en la Real Academia de la Lengua Española, ni en ninguna otra. Referencias a este tema, sobran pero me quedo con las Notas de Inti en su meme.
Por último, el tema de las invitaciones... 3 por usuario!! No digo que en fase Alfa tengan que dar miles de invitaciones pero 3 me parecen muy pocas para poder enviar y comentar sobre el uso de Meme (el que quiera una, que la solicite,recordad que solo hay 3).

Y una curiosidad..
Meme de Yahoo! no aparece en los resultados de búsqueda de Google pero lo increíble es que en los de Yahoo! tampoco!! Efectos del acuerdo Microsoft-Yahoo! tangibles, en Bing, sí aparece.

Anonoblog-Follow-Dooced-Findability... ¿Sabes qué significan estos términos?



Hemos descubierto hoy el diccionario de social media,es muy completo y lo más importante,muy útil ante los novedosos términos utilizados en las diferentes redes sociales.

Anonoblog,follow,geotagging,viral loop... Sabes lo qué es?


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