sábado, 8 de agosto de 2009

Nos vamos de vacaciones (pero seguimos conectados) http://alturl.com/gygq

Vacaciones


Durante unos días nos vamos de vacaciones, que yo nos toca. Seguiremos informando esporádicamente durante estos días a través de Twitter (si consiguen solucionar los problemas que hay en nuestra cuenta desde el ataque DDOs) y nuestra página de Facebook.


Que paséis todos un feliz verano!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Facebook el cuarto site del mundo




El aumento global de Facebook no es nada menos que asombroso. Solamente en el mes de junio ganó 24 millones de visitantes únicos en todo el mundo, en comparación con el mes anterior, para un total de 340 millones de visitantes únicos en todo el mundo.

En la actualidad el cuarto sitio más grande en el mundo, detrás sólo de Google, Microsoft, Yahoo y sitios como indica comScore (véase el cuadro a continuación). Facebook solo reconoce oficialmente 250 millones de usuarios registrados activos (pero no tiene que ser un usuario registrado para visitar algunas páginas de Facebook).En el último año, ha crecido 157 por ciento, ganando 208 millones de visitantes. Hace mucho tiempo que pasó a su rival MySpace en todo el mundo, en abril de 2008. Desde entonces, ha seguido escalando puestos. Por lo tanto, está en el n º 4.Pasará tiempo, si acaso, antes de que alcance a los tres líderes del mundo: Google, Microsoft y Yahoo.Cada uno de ellos tiene entre 240 millones y 500 millones más de visitantes únicos mensuales en el mundo que Facebook (véase el gráfico más abajo).Pero siempre es bueno para una empresa que se vayan alcanzando objetivos.


Visitantes únicos en todo el mundo (junio, 2009). Fuente: comScore
  1. Google Sites:Sitios de Google: 844 millones
  2. Microsoft Sites: Los sitios de Microsoft: 691 millones
  3. Yahoo! Yahoo! Sitios: 581 millones
  4. Facebook:340 millones
  5. Wikimedia Foundation sitios: 303 millones
  6. AOL: 280 millones
  7. eBay: 233 millones
  8. CBS interactiva: 186 millones
  9. Amazon:183 millones
  10. Ask Network: 174 millones
En los EE.UU., Facebook tuvo 77 millones de visitantes únicos en el mes de junio, por lo que es el sexto sitio más grande en los EE.UU. (después de Google, Yahoo, Microsoft, AOL y todos los sitios de Fox Interactive Media combinados).

Fuente Techcrunch

martes, 4 de agosto de 2009

News Near You en YouTube

La videoplataforma propiedad de Google lanza un nuevo canal, News Near You, centrado en noticias locales que aportan los usuarios. El servicio detecta la IP de cada usuario sirviendo una lista de videos relevantes sobre la zona en la que éste se encuentra.

De momento la pugna entre los medios de comunicación y Google News se mantiene, y aunque esta noticia no gustará en las televisiones, el gigante de las búsquedas ha invitado a más de 25.000 fuentes de noticias adscritas a su servicio de noticias para que se conviertan en fuentes de este nuevo canal.

Con fuentes profesionales la oportunidad para incluir publicidad segmentada está permitida. Por ello desde Google se espera que la videoplataforma sea rentable en muy poco tiempo.

Vía Revista de Internet

¿Qué vale más un seguidor de Twitter o una suscripción RSS?


Black Snow de Gigaom en su artículo "RSS Subscribers or Twitter Followers: Which Are Worth More?" detalla la comparación realizada por Daniel Scocco entre la suscripción a un fedd o ser seguidor a un usuario de Twitter. Resumimos aquí los principales puntos que expone en su artículo (traducción libre):

En una comparación directa, yo diría que los suscriptores RSS valen más que los seguidores de Twitter", dice Daniel Scocco, titular de Daily Blog Tips y proveedor de 8.000 seguidores de Twitter.
"Una cuenta de Twitter con 1.000 seguidores tiene un alcance menor que un sitio web o un blog con 1.000 suscriptores RSS."

En su forma actual, Twitter se encuentra en una desventaja significativa con RSS suscriptores, porque los primeros son menos comprometidos que los segundos. Esto se debe a varias razones:

1. 1. La falta de contexto. Encontramos menos valor en el carácter restringido de un Tweet que en un tema ampliado de una suscripción RSS. Como resultado, es mucho más fácil de contar una historia y crear una buena impresión que sea duradera a través de RSS que de Twitter.

2. 2. No tienes que trabajártelo.Se necesita más esfuerzo para suscribirse a un feed RSS que seguir a alguien en Twitter (es decir, la elección del lector es seleccionando el contenido, en comparación con simplemente hacer clic en "seguir"). En consecuencia, los suscriptores tienen un mayor interés en lo que se está emitiendo que los usuarios de Twitter que están siguiendo.

3. 3. Spam.Ashton Kutcher puede haber sido el primero en registrar 1 millón de seguidores de Twitter, pero sólo él sabe cuántos fueron legítimamente interesados en sus asuntos. . Twitter está intentando combatir este problema., pero los suscriptores spam son un hecho.

4. 4. Deficiente continuidad.A diferencia de RSS, las actualizaciones no leidas de Twitter, no son etiquetadas y almacenadas por un seguidor para su uso posterior.Un lector de RSS, por otra parte, mantiene todo ordenado en orden cronológico inverso, de modo que los subscriptores no se pierdan nada (a menos que quiera).

5. 5. Más ruido. La API de Twitter abierta es grande pero ésto tiene un precio. Debido a las plataformas de terceros que están autorizados por Twitter con un nombre de usuario, los lectores tienen que filtrar un número cada vez mayor de tweets que no han suscrito originalmente. RSS, por otra parte, viene directamente de la fuente.

6. 6. Vanidad. El hecho de poder ver quién está tras los que diluye el valor de Twitter, tal vez inadvertidamente.

Esto no quiere decir que las cuentas de Twitter no puedan ser muy influyentes, sólo que requieren mucha más destreza por parte del autor para realizar su audiencia, dijo Scocco. "Realmente depende del contenido de cada Tweet, el autor y cómo interactúa con su audiencia. Las personas que son muy activas en Twitter, siempre tratando de agregar valor a través de sus tweets todavía puede disfrutar de buena porcentajes de clics ".

¿Y tú que opinas?

Texto original

SPEZIFY buscador visual


SPEZIFY es un buscador visual que devuelve resultados de Flirck, Youtube, Twitter y Google mediante imágenes. Además los resultados aparecen desordenados en una aplicación creada en Flash.

lunes, 3 de agosto de 2009

Posicionamiento en buscadores SEO | SEM | SMM: Going Google (http://ping.fm/tlbc2)

Going Google

Going Google es la nueva campaña publicitaria de Google para promocionar las ventajas de usar aplicaciones como Gmail, Google Docs o Google Video en las empresas frente a su adversario Microsoft Office.
Google con esta campaña innovadora que incluso llega hasta algunas vallas publicitarias de autopistas pretende ganar cuota de mercado a las novedades que va a ofrecer Office 2010 que ya ha anunciado que implementará opciones similares a Google Apps.


domingo, 2 de agosto de 2009

Vídeo de cómo sería Twitter en la vida real

Guía del TRAFFIC MANAGER


Elena Enriquez de Web Analytics nos ofrece la "Guía de Traffic Manager" en PDF. Es una recopilación de las entradas que ha ido publicando en su blog.

Google agrega más opciones a los resultados de búsqueda de imágenes


Google Imágenes añadido algunas opciones de búsqueda para facilitar la búsqueda por un filtro de color, tipo (cara, foto, imágenes prediseñadas, dibujo de línea), y el tamaño del archivo.

La mayoría de estos filtros se disponía antes en
la búsqueda avanzada, pero ahora están disponibles en la columna de la izquierda. (Una opción similar se presentó a la página de búsqueda principal en mayo de 2009). Se puede elegir más de una opción para reducir automáticamente la búsqueda. Otra opción sería añadir a la clasificación de imágenes una licencia Creative Commons. Que ya no esta en sus opciones de búsqueda avanzada, pero se esconde allí.

Yahoo y Bing tienen similares opciones de filtrado, aunque el filtro de color de Google es el más avanzado. Ésto permitirá ordenar por 12 colores diferentes, mientras que Bing y Yahoo sólo permiten clasificar por color o blanco/negro.
Bing, sin embargo, hace un mejor trabajo
con las búsquedas, algo que Google está experimentando con una forma ligeramente diferente y Yahoo tiene su propio conjunto de características novedosas en la búsqueda de imágenes que Google no tiene.

Con este ejemplo de búsqueda de imágenes de frutas se puede comparar los tres tipos de resultados en Imágenes de Google, Yahoo Imágenes, y Bing Imágenes.

Además Google ha incluido a los resultados de sus búsquedas imágenes de Panoramio.

Crear tu marca personal en Linkedin

Si tienes perfil en la red profesional Linkedin y no sabes como crearte una marca puedes seguir los consejos dados en este vídeo muy bien explicado de Jose Mª Gil

Como crear tu marca personal utilizando Linkedin from José María on Vimeo.

Barcelona es la segunda ciudad española con más 'bloggers'

Un estudio realizado por el portal Bitacoras.com en las 10 ciudades más importantes de España, sitúa a Barcelona en el segundo puesto de la clasificación nacional en número de bloggers o usuarios que gestionan un blog en Internet, con el 21,33% del total.

Por delante de Barcelona se sitúa Madrid (37,25%) y, por detrás, Sevilla (9,09%) y Valencia (8,23%). El resto de ciudades analizadas son Murcia, Málaga, Zaragoza, Alicante, Granada y Bilbao, todas ellas sin superar el 5,5%.


Informe sobre el estado de la blogosfera hispana 2009 -

Mayoría masculina

El estudio se nutre de una base de datos --usuarios, blogs, anotaciones, etiquetas-- de 16 países de habla hispana y de más de 15 plataformas de creación, gestión y alojamiento, sin utilizar datos de terceros como los buscadores gratuitos Google o Technorati.

Según el estudio, el
81% de los bloggers hispanos son hombres y solo un 19% mujeres. Además, los datos presentados revelan que el 80% de estos usuarios tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años el más activo.

Más de la mitad

En cuanto a la localización de los gestores de las bitácoras, el
52,2% son españoles, seguidos de los argentinos (10,9%), mexicanos (8,8%), chilenos (6,9%), peruanos (4,7%), colombianos (3,9%), venezolanos (3%), dominicanos (1,7%), uruguayos (1%) y el resto de países (6,9%).

Respecto a la segmentación temática, existe un elevado porcentaje de ciberdiarios personales y autobiográficos (34%), de noticias y actualidad (11%), cultura y sociedad (9%), periodismo y medios (6%), educación (5%), historia, arte y literatura (4%), política (4%), tecnología (3%) e internet (2%).
Vía El periódico

La rentabilidad de Facebook

La red social luce su perfil más comercial en España a la caza de anunciantes interesados en nuevos soportes

Facebook se ha propuesto hablar de negocios y para ello sugiere a las empresas la creación de los clubs de fans más rentables del mundo. Es el momento de quitarse la careta, ya que ganar dinero con las redes sociales está al alcance de muy pocos, y no es el caso habitual de la denominada Web 2.0, es decir, aquellos servicios online en los que son los internautas los que nutren con sus propios contenidos los sitios más exitosos y demandados de la Red. Pero una cosa es disfrutar de audiencias multimillonarias y otra, muy diferente, convertir en ingresos todo ese potencial de negocio. Y en eso trabaja estos días Facebook, red social que ahora luce su perfil más comercial en España. Sus 250 millones de usuarios son un filón demasiado apetitoso como para dejar que tanta gente transite libremente sin exponerles a anuncios a la medida.

Estaba cantado que la publicidad ganaría protagonismo más pronto que tarde en un soporte diseñado especialmente para el disfrute de todo tipo de comunidades. En la compañía estadounidense se han convencido de que ha llegado el momento de poner la máquina de hacer dinero a pleno rendimiento y de convertir en riqueza económica todo el caudal de información, intereses y complicidades que fluyen por ese rincón privilegiado de la Red.

Por lo pronto, Facebook informa a todos los usuarios sobre la posibilidad de llegar al público y conectarlo con cualquier negocio. Para ganar relevancia de marca, o para crear demanda ante un producto o servicio, basta con relacionar los anuncios con acciones sociales. De esta forma han proliferado en los últimos meses los clubes de amigos de todo tipo de marcas, así como la creación de grupos de fans de los más diversos productos y servicios.

Los mensajes promocionales se pueden crear rápidamente con textos y fotos para colgarlos, ya sea en la propia web corporativa, o bien como mensaje interno de Facebook como un evento o una página. Como norma general, los textos deben ser concisos y las fotos, relevantes y apropiadas.

Cómo se pagan los anuncios

La facturación de los anuncios se puede realizar a través de la modalidad de pago por clic (CPC) o por impresión (CPM). Los anunciantes pueden decidir el presupuesto diario, la frecuencia de circulación del mensaje, así como la fecha de inicio o final de campaña o la hora en la que aparecerá en pantalla. El presupuesto mínimo es de un dólar al día. Los anunciantes tienen que fijar la cantidad máxima que están dispuestos a pagar, ya sea por clic o por bloques de mil impresiones, en función del método de pago elegido. Los comerciales de Facebook recomiendan a sus clientes que cotejen las cantidades mínimas y máximas que realizan otros anunciantes para llegar al público objetivo que les interesa, y apuntan que "para obtener resultados óptimos conviene igualar la cantidad mínima de puja sugerida".

Las herramientas de Facebook permiten a sus anunciantes averiguar qué usuarios consultan los mensajes comerciales, así como mantenerse informados sobre el rendimiento de la publicidad en tiempo real o realizar cambios sobre la marcha.

La compañía también hace valer ante los anunciantes la capacidad de segmentación que ofrece Facebook, virtud a la que pocos medios pueden aspirar. "Apunta exactamente al público que quieres gracias a filtros demográficos y psicográficos. Por defecto, Facebook dirige la publicidad a todos los usuarios con una edad mínima de 18 años que se encuentran en la situación geográfica especificada por defecto. Sin embargo, la red anima a modificar los parámetros de los filtros para que sus clientes lleguen al público más adecuado para el anuncio, y no olviden indicar una cifra aproximada del número de personas al que mostrar tu anuncio que corresponda con tus parámetros".

Fuentes de la red social explican que "Facebook facilita la conversación entre marcas y usuarios mediante formatos publicitarios como los Engagement Ad", que son anuncios interactivos.

Además, este nuevo formato invita a la participación de los usuarios, ya sea a través de vídeos con comentarios, encuestas, eventos, invitaciones para hacerse fan y propagar regalos virtuales".

En la compañía consideran que "el futuro de la comunicación en plataformas como Facebook se centrará cada vez más en la creación de conexiones. Es decir, una vez que una marca crea su página en Facebook todos los usuarios que se conviertan en fans o amigos de su espacio serán conexiones a quienes tendrán acceso no sólo durante la duración de la campaña publicitaria específica, sino que permanecerán conectados con la marca a largo plazo o mientras la marca logre ser relevante y les brinde un valor añadido". Una vez logrado esta relación de complicidad comercial, "las conexiones crean la oportunidad a las marcas de lograr una estrecha y continua comunicación con sus clientes, la cual les permite intercambiar mensajes y conversaciones con objetivos de notoriedad, comunicación o respuesta directa mediante ofertas especiales, descuentos, promociones y concursos, entre otros".

La red social tiene previsto atacar el mercado publicitario español con todas sus fuerzas. Para ello, la compañía nombró la pasada primavera a Diego Oliva para definir y aplicar la estrategia comercial de Facebook en España. Oliva "proporcionará un contacto directo para las marcas, empresas y negocios españoles, y formará un equipo para facilitar el desarrollo de soluciones publicitarias eficaces."
Vía El Economista
 
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