sábado, 8 de agosto de 2009
Vacaciones
miércoles, 5 de agosto de 2009
Facebook el cuarto site del mundo

El aumento global de Facebook no es nada menos que asombroso. Solamente en el mes de junio ganó 24 millones de visitantes únicos en todo el mundo, en comparación con el mes anterior, para un total de 340 millones de visitantes únicos en todo el mundo.
En la actualidad el cuarto sitio más grande en el mundo, detrás sólo de Google, Microsoft, Yahoo y sitios como indica comScore (véase el cuadro a continuación). Facebook solo reconoce oficialmente 250 millones de usuarios registrados activos (pero no tiene que ser un usuario registrado para visitar algunas páginas de Facebook).En el último año, ha crecido 157 por ciento, ganando 208 millones de visitantes. Hace mucho tiempo que pasó a su rival MySpace en todo el mundo, en abril de 2008. Desde entonces, ha seguido escalando puestos. Por lo tanto, está en el n º 4.Pasará tiempo, si acaso, antes de que alcance a los tres líderes del mundo: Google, Microsoft y Yahoo.Cada uno de ellos tiene entre 240 millones y 500 millones más de visitantes únicos mensuales en el mundo que Facebook (véase el gráfico más abajo).Pero siempre es bueno para una empresa que se vayan alcanzando objetivos.
- Google Sites:Sitios de Google: 844 millones
- Microsoft Sites: Los sitios de Microsoft: 691 millones
- Yahoo! Yahoo! Sitios: 581 millones
- Facebook:340 millones
- Wikimedia Foundation sitios: 303 millones
- AOL: 280 millones
- eBay: 233 millones
- CBS interactiva: 186 millones
- Amazon:183 millones
- Ask Network: 174 millones
Fuente Techcrunch
martes, 4 de agosto de 2009
News Near You en YouTube
La videoplataforma propiedad de Google lanza un nuevo canal, News Near You, centrado en noticias locales que aportan los usuarios. El servicio detecta la IP de cada usuario sirviendo una lista de videos relevantes sobre la zona en la que éste se encuentra.
De momento la pugna entre los medios de comunicación y Google News se mantiene, y aunque esta noticia no gustará en las televisiones, el gigante de las búsquedas ha invitado a más de 25.000 fuentes de noticias adscritas a su servicio de noticias para que se conviertan en fuentes de este nuevo canal.
Con fuentes profesionales la oportunidad para incluir publicidad segmentada está permitida. Por ello desde Google se espera que la videoplataforma sea rentable en muy poco tiempo.
¿Qué vale más un seguidor de Twitter o una suscripción RSS?

Black Snow de Gigaom en su artículo "RSS Subscribers or Twitter Followers: Which Are Worth More?" detalla la comparación realizada por Daniel Scocco entre la suscripción a un fedd o ser seguidor a un usuario de Twitter. Resumimos aquí los principales puntos que expone en su artículo (traducción libre):
En una comparación directa, yo diría que los suscriptores RSS valen más que los seguidores de Twitter", dice Daniel Scocco, titular de Daily Blog Tips y proveedor de 8.000 seguidores de Twitter. "Una cuenta de Twitter con 1.000 seguidores tiene un alcance menor que un sitio web o un blog con 1.000 suscriptores RSS."
En su forma actual, Twitter se encuentra en una desventaja significativa con RSS suscriptores, porque los primeros son menos comprometidos que los segundos. Esto se debe a varias razones:
1. 1. La falta de contexto. Encontramos menos valor en el carácter restringido de un Tweet que en un tema ampliado de una suscripción RSS. Como resultado, es mucho más fácil de contar una historia y crear una buena impresión que sea duradera a través de RSS que de Twitter.
2. 2. No tienes que trabajártelo.Se necesita más esfuerzo para suscribirse a un feed RSS que seguir a alguien en Twitter (es decir, la elección del lector es seleccionando el contenido, en comparación con simplemente hacer clic en "seguir"). En consecuencia, los suscriptores tienen un mayor interés en lo que se está emitiendo que los usuarios de Twitter que están siguiendo.
3. 3. Spam.Ashton Kutcher puede haber sido el primero en registrar 1 millón de seguidores de Twitter, pero sólo él sabe cuántos fueron legítimamente interesados en sus asuntos. . Twitter está intentando combatir este problema., pero los suscriptores spam son un hecho.
4. 4. Deficiente continuidad.A diferencia de RSS, las actualizaciones no leidas de Twitter, no son etiquetadas y almacenadas por un seguidor para su uso posterior.Un lector de RSS, por otra parte, mantiene todo ordenado en orden cronológico inverso, de modo que los subscriptores no se pierdan nada (a menos que quiera).
5. 5. Más ruido. La API de Twitter abierta es grande pero ésto tiene un precio. Debido a las plataformas de terceros que están autorizados por Twitter con un nombre de usuario, los lectores tienen que filtrar un número cada vez mayor de tweets que no han suscrito originalmente. RSS, por otra parte, viene directamente de la fuente.
6. 6. Vanidad. El hecho de poder ver quién está tras los que diluye el valor de Twitter, tal vez inadvertidamente.
Esto no quiere decir que las cuentas de Twitter no puedan ser muy influyentes, sólo que requieren mucha más destreza por parte del autor para realizar su audiencia, dijo Scocco. "Realmente depende del contenido de cada Tweet, el autor y cómo interactúa con su audiencia. Las personas que son muy activas en Twitter, siempre tratando de agregar valor a través de sus tweets todavía puede disfrutar de buena porcentajes de clics ".
¿Y tú que opinas?
SPEZIFY buscador visual

SPEZIFY es un buscador visual que devuelve resultados de Flirck, Youtube, Twitter y Google mediante imágenes. Además los resultados aparecen desordenados en una aplicación creada en Flash.